¿Qué aprenderás en el Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas?

El Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas, contribuye a la apropiación, aplicación, generación y transferencia de conocimiento pertinente para la comprensión y explicación de los complejos problemas sociales y humanos en un contexto globalizado, a través de una estrategia integradora de conocimientos. Forma investigadoras e investigadores de alto nivel capaces de contribuir al desarrollo de las ciencias sociales y humanas, y al fortalecimiento de la sociedad civil.

Enfoques del plan de estudio:

El estudiante encuentra en el programa, diferentes ejes temáticos y núcleos de investigación que guían sus proyectos académicos:

-Estado, Sociedad y Desarrollo.
-El Despojo y lo Común.
-Sociedad del Conocimiento, de la Información, Comunicación y Procesos Socioeducativos.
-Culturas, Subjetividades y Saberes.

Profesores Facultad de Ciencias Sociales

Nuestras becas

En la Javeriana contamos con becas para posgrado:

La Universidad otorga créditos condonables* por un porcentaje del valor de la matrícula para aspirantes admitidos a maestrías y doctorados, explora más acerca de esta opción contactando al Director del Programa de tu interés. Adicionalmente, los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a una beca* para realizar su posgrado.*Aplican condiciones

Programa de financiación

También contamos con opciones de financiación:

-Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
-A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
-Descuento para estudiantes egresados de pregrado de la Universidad Javeriana.
-Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas frecuentes Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario - Buen Vivir a través de sus 5 centros:

• Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad
  • Centro Pastoral San Francisco Javier
  • Centro de Asesoría Psicológica y Salud
  • Centro de Gestión Cultural
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva

La Javeriana cuenta con más de 400 convenios internacionales de colaboración y cooperación académica y hace parte de redes de intercambio que les permiten a los estudiantes acceder a más de 300 instituciones en 42 países.

El proceso de admisión de la Universidad se fundamenta en tres grupos de criterios: Actitud, Habilidades y/o Conocimiento. Para la admisión al programa se evaluará: Actitud (25%) - entrevista; Conocimiento (40%) - Certificado de inglés, hoja de vida, entrevista y anteproyecto, y Habilidad (35%) - hoja de vida.

Dirección:
Cra 7 #40 - 62