¿Qué aprenderás en el Doctorado en Comunicación, Lenguajes e Información?

El Doctorado en Comunicación, Lenguajes e Información es una plataforma de investigación avanzada, de carácter inter y transdisciplinario, en las confluencias de la comunicación, los lenguajes y la información. Tres áreas de trabajo alimentan el programa: Comunicación, Lenguajes e Interculturalidad; Información, Tecnología y Sociedad y Estudios Sociohistóricos de los Medios, la Comunicación y los Lenguajes.

Enfoques del plan de estudio:

Nuestra propuesta de Doctorado se centra en problemas comunes a los estudios de la Comunicación, los Lenguajes y la Información y pone a disposición de los estudiantes un cuerpo de profesores estable con trayectoria de investigación en éstos. Por este motivo y para cumplir con el objetivo de formar
investigadores con amplio conocimiento de la Comunicación, los Lenguajes y la Información estructura su plan de estudios en dos ciclos:
• Ciclo I: En este se desarrollan los componentes de investigación, fundamentación y metodológico, y culmina con el examen de candidatura el segundo año, requisito que deberá aprobarse para hacer el tránsito al siguiente ciclo.
• Ciclo II: se concentra fundamentalmente en el desarrollo del proyecto de investigación. En él también se realiza la Estancia de investigación. Culmina con la Defensa de la tesis doctoral.

Profesores Facultad de Comunicación y Lenguaje

Programa de becas

En la Javeriana contamos con becas para posgrado:

La Universidad otorga créditos condonables* por un porcentaje del valor de la matrícula para aspirantes admitidos a maestrías y doctorados, explora más acerca de esta opción contactando al Director del Programa de tu interés. Adicionalmente, los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a una beca* para realizar su posgrado.
*Aplican condiciones

Programa de ayuda

También contamos con opciones de financiación:

-Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
-A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
-Descuento para estudiantes egresados de pregrado de la Universidad Javeriana.
-Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad! Déjanos tus datos para más información.

Historias de éxito egresados Doctorado en Comunicación, Lenguajes e Información

Preguntas Frecuentes

El programa de Doctorado en Comunicación, Lenguajes e Información está dirigido inicialmente a egresados de maestrías en comunicación, lenguajes, información, ciencias sociales y humanas, artes, diseño y maestrías orientadas a los sistemas de comunicación, información y la informática. Sin embargo, dado su carácter inter y transdisciplinario se podrá considerar la admisión de candidatos de otras áreas de saber que desde sus proyectos estén explorando los problemas de investigación que se plantean las áreas de trabajo del Doctorado. Para mayores detalles sobre los requisitos de ingreso y el proceso de selección ver numeral 10.2.

• La interdisciplinaridad y el enfoque transcultural que reúne profesores de más de seis departamentos de la Universidad
  • Su apuesta auténtica por combinar la investigación - creación en las áreas de interés del Doctorado.
  • Profundización en metodologías participativas y métodos computacionales de investigación.
  • Su interés en la construcción de conocimiento desde el sur global teniendo en cuenta la diversidad de saberes que transgreden las formas institucionales de la academia.
  • La flexibilidad de su estructura de formación y el acompañamiento personalizado en el proceso de investigación del doctorando.

Sí, es requisito contar con lengua extranjera B2.

Universitario - Buen Vivir a través de sus 5 centros:

• Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad
  • Centro Pastoral San Francisco Javier
  • Centro de Asesoría Psicológica y Salud
  • Centro de Gestión Cultural
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva

La Javeriana cuenta con más de 400 convenios internacionales de colaboración y cooperación académica y hace parte de redes de intercambio que les permiten a los estudiantes acceder a más de 300 instituciones en 42 países.

Tenemos diferentes canales de atención para nuestros aspirantes. Correo electrónico

Angelay_sabogalp@javeriana.edu.co - Juanramosm@javeriana.edu.co

Teléfono 3208320 ext 4581 – 4575.

El proceso de admisión de la Universidad se fundamenta en tres grupos de criterios: Actitud, Habilidades y/o Conocimiento. De los cuales se evaluará a cada uno de los aspirantes por medio de las actividades establecidas por el programa, tales como: entrevista, pruebas específicas, entre otras.

ACTITUD  20%

• Capacidad crítica
  • Autonomía
  • Sensibilidad social