Doctorado Eclesiástico en Derecho Canónico

El mundo necesita tus ideas

 

Alta calidad

Solicita información

*Campo obligatorio

*Campo obligatorio

*Campo obligatorio

*Campo obligatorio

*Campo obligatorio

*Campo obligatorio

Autorización de la Congregación para la Educación Católica por medio del Decreto 734179 de 1986 / Duración estimada: 2 semestres / Lugar donde se oferta: Bogotá D.C.

¿Qué aprenderás en el Doctorado Eclesiástico en Derecho Canónico?

El Doctorado Eclesiástico en Derecho Canónico, único en Colombia, colabora para que presbíteros, religiosos y laicos profundicen en la ley de la Iglesia con una formación integral jurídico-pastoral y así presten un mejor servicio a toda la comunidad eclesial. Además, obtener herramientas para la investigación en el área canónica. En el Código de Derecho Canónico (25 de enero de 1983), Juan Pablo II afirmó que la norma canónica actual, está impregnada de los elementos teológicos, eclesiológicos, dogmáticos y pastorales de este acontecimiento eclesial.

Plan de estudios Doctorado Eclesiástico en Derecho Canónico

EL Doctorado será desarrollado en un tiempo máximo de tres (3) años y se distribuirá: un año para cursar los seminarios y dos años para el desarrollo de la investigación doctoral.

Profesores Facultad de Derecho Canónico

Director(a) y profesores

profesor

P. Luis Bernardo Mur, SDB

Decano de Facultad, Licenciado en Filosofía, Universidad Santo Tomás de Aquino. Profesional en Teología y Magíster en Derecho Canónico, Pontificia Universidad Javeriana. Doctor en Derecho Canónico, Pontificia Universidad Salesiana de Roma. Especialista en Derecho de Familia, Universidad Externado de Colombia.

profesor

P. Leonardo Cárdenas Téllez, Pbro.

Profesor Asistente, Licenciado en Teología y magíster en Derecho Canónico, Pontificia Universidad Javeriana.; Doctor en Derecho Canónico con Especialización en Jurisprudencia, Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

profesor

P. Ismael Garceranth Ramos, S. J.

Profesor Asistente, Doctor en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Magíster en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Javeriana, Licenciado en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana.

profesor

Doctor P. Luis Javier Sarralde Delgado, S.J.

Profesor Asistente, Licenciado y Doctor en Derecho Canónico, Pontificia Universidad Gregoriana - Roma.

profesor

P. Omar Cristancho Gómez

Profesor Cátedra, Doctor y Magíster en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Javeriana.

profesor

P. José Fernando Álvarez

Profesor Cátedra, Doctor y Magíster en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Javeriana.

profesor

Monseñor Francisco Niño

Doctor en Teología y en Derecho Canónico, Doctor en Teología (U. Gregoriana) y en Derecho Canónico (U. Angelicum), Director del Departamento de Educación, Culturas y Universidades de la Conferencia Episcopal de Colombia, profesor Ordinario de las facultades de Teología y Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Javeriana, Juez del Tribunal Eclesiástico Nacional, miembro del Consejo Nacional de Protección de Menores, miembro del Comité Teológico de la Conferencia Episcopal.

profesor

Monseñor Dario Álvarez

Licenciado en Derecho Canónico en la Universidad Javeriana de Bogotá. Doctor en Derecho Canónico en la Universidad Gregoriana de Roma, con Especialización en Jurisprudencia de la Rota Romana. Actualmente, párroco de la Inmaculada Concepción en Bogotá. Defensor del vínculo y promotor de justicia en el tribunal eclesiástico Interdiocesano de Bogotá, 1991-1994. Vicario judicial adjunto del tribunal nacional de apelación, 1995-1998. Vicario judicial del tribunal Interdiocesano de Bogotá, del 2001 al 2015.

Impacta el futuro

¿Por qué estudiar en la Javeriana?

  • icon

    Tradición y calidad

    La Facultad de Derecho Canónico es única en Colombia con una trayectoria de 75 años.

  • icon

    Actualización y responsabilidad social

    Promovemos la necesaria incidencia de los estudios canónicos en el desarrollo de la sociedad y la inculturación del trabajo canónico.

  • icon

    Servicio bibliotecario experto

    La Biblioteca de Teología y Filosofía Mario Valenzuela S. J. cuenta con más de 100.000 volúmenes, 409 títulos de revistas especializadas.

  • icon

    Acompañamiento personalizado

    Los estudiantes cuentan con profesores que los orientan en su formación académica y humana.

  • icon

    Intenacionalización

    Cada año, los profesores y estudiantes participan en el Coloquio de Derecho Canónico que se programa en un país diferente de Latinoamérica o Europa.

  • icon

    Investigación

    Investigación disciplinar e interdisciplinar dentro de la justa libertad de pensamiento y expresión en el contexto de una universidad pontificia.

Proceso inscripción

Proceso de inscripción Universidad Javeriana

¡Próximamente - inscripciones abiertas!

Paso 1: Crea una cuenta en nuestra plataforma de inscripción - Acceso. 

Paso 2: Diligencia el formulario de inscripción y paga el recibo de los derechos de admisión. 

Paso 3: Ingresa nuevamente a tu cuenta, agenda y completa las actividades del proceso de admisión y sube los documentos que te solicite el programa (si aplica).


Programa de financiación Universidad Javeriana

Explora nuestras opciones de financiación a corto, mediano y largo plazo con bajas tasas de interés y sin intermediarios. Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas para que hagas realidad tus sueños profesionales.

Preguntas frecuentes Doctorado Eclesiástico en Derecho Canónico

Figura de fondo

Inscríbete ahora al Doctorado Eclesiástico en Derecho Canónico

  

Dirección icon

Dirección:

Cra 7 No. 40-60
Instagram icon

Correo:

atencionaspirantes@javeriana.edu.co
Dirección icon

Facebook:

Facebook.com/unijaveriana
Whatsapp icon

WhatsApp

+57 320 456 8820