¿Qué aprenderás en el Doctorado en Economía?

El programa de Doctorado en Economía busca formar profesionales con las más avanzadas capacidades teóricas, analíticas y metodológicas para liderar proyectos de investigación. Sus investigaciones innovadoras extenderán las fronteras actuales del conocimiento y ayudarán a la formulación de políticas económicas y sociales éticas y responsables.

Enfoques del plan de estudio:

El Doctorado en Economía enfatiza en dos líneas de investigación orientadas hacia la Política Económica y la Política Social. 
 

-Política económica: Modelos económicos, políticas económicas, regulación económica. 

-Política social: Economía de la educación, economía experimental y de comportamiento, economía laboral, economía regional, instituciones, violencia, conflictos y desarrollo. 

​​​

Profesores Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Nuestras becas

En la Javeriana contamos con becas para pregrado:

La Universidad otorga créditos condonables* por un porcentaje del valor de la matrícula para aspirantes admitidos a maestrías y doctorados, explora más cerca esta opción contactando al Director del Programa de tu interés. Adicionalmente, los egresados que hayan recibido la Orden Mérito Académico Javeriano, por estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a una beca* para realizar su posgrado.         *Aplican condiciones

Programa de financiación

También contamos con opciones de financiación:

-Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
- A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
- Descuento para estudiantes egresados de pregrado de la Universidad Javeriana.
- Conoce también nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.      

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Historias de éxito de Doctorado en Economía

Preguntas frecuentes Doctorado en Economía

El Doctorado de Economía está dirigido a economistas y profesionales de otras disciplinas, de una universidad nacional o internacional, dispuestos a formarse como investigadores. Deben acreditar un nivel mínimo de B1 en el dominio del idioma inglés y demostrar conocimientos previos de matemáticas (cálculo diferencial, cálculo integral y álgebra lineal).Como criterio dentro del proceso de selección de los estudiantes, se tendrá en cuenta la orientación y el interés de los mismos por la investigación.

Se ofrecen créditos condonables tanto a nivel de la administración central como del programa. Además, contamos con el programa de Becas de Excelencia Doctoral de la Vicerrectoría Académica.

Se aconseja a los estudiantes a realizar una visita a un departamento extranjero durante el Ciclo de Investigación.

El estudiante debe tener un manejo sólido del inglés que le permita acceder a la frontera mundial del conocimiento económico, pues parte de los materiales de las asignaturas están en este idioma. El nivel mínimo es de B1, pero el dominio de esta lengua es indispensable para el éxito en el programa.

El grado requiere de la finalización y sustentación de la tesis doctoral.

Actitud 40%, Conocimiento 30%, Habilidad 30%

Puedes escribirnos al siguiente número: 3158236173 o enviarnos un correo electrónico a posgradosfcea@javeriana.edu.co

Dirección:
Cra 7 #40 - 62