¿Qué aprenderás en la  Especialización en Contabilidad Gerencial?

La Especialización en Contabilidad Gerencial busca desarrollar en nuestros profesionales de diferentes áreas del conocimiento la toma de decisiones gerenciales, diseñar sistemas de gestión de rendimiento, planificación para apoyar en los informes financieros y controles para formular e implementar la estrategia de las organizaciones, basado en las finanzas y la contabilidad.

Enfoques del plan de estudio:

La Especialización en Contabilidad Gerencia se encuentra estructurada en dos ciclos de formación: Fundamentación y Profundización. Estos ejes configuran las bases teóricas y metodológicas que favorecen la interpretación y el análisis crítico y la aplicación y uso del conocimiento en problemáticas profesionales concretas en el ámbito gerencial. 
El plan de estudios hace especial énfasis en: 
-Estrategia y ventajas competitivas. 

​​​​​​-Herramientas de gestión. 
-Finanzas, costos y entorno económico.

​​

Profesores Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Beneficios económicos

Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

*Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Descuento para estudiantes egresados de pregrado de la Universidad Javeriana.
*Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas frecuentes Especialización en Contabilidad Gerencial

El programa está dirigido a contadores públicos y profesionales con pregrados en ramas  relacionadas tales como administración de empresas, economía e ingeniería industrial, entre otras, que deseen adquirir y/o mejorar sus competencias en el campo de la contabilidad gerencial e interrelacionarlas con otras disciplinas tales como la gestión estratégica, los sistemas de información y el gobierno corporativo de las organizaciones para lograr desempeñarse como un excelente profesional. 

En términos generales, el especialista en contabilidad gerencial de la Pontificia Universidad  Javeriana será un profesional de alta calidad, capaz de interpretar información financiera y no financiera en todas las áreas de la compañía con el fin de apoyar a la alta gerencia en la toma de decisiones. Para ello hará uso de estándares creados para optimizar el uso de los recursos y herramientas de medición de desempeño operativo y directivo. 

Adicionalmente, será un profesional conocedor del negocio, líder e innovador capaz de  integrar sistemas de información, teniendo en cuenta el entorno y los lineamientos de  desarrollo sostenible, con visión estratégica, y enmarcado dentro de las buenas prácticas de gobierno corporativo. En otras palabras, el perfil del egresado de la Especialización  Aseguramiento y Control Interno será: 

Disciplinar: domina y aplica la conceptualización de costos, finanzas, administración financiera, teorías como (TOC, costeo objetivo), herramientas de gestión en administración de las distintas áreas como planeación, logística, finanzas, tales como (ABC, Balanced Scorecard, costeo, presupuestación). 

Profesional: implementa modelos o herramientas gerenciales, que soporten a la alta gerencia para la toma de decisiones, basado en la combinación de datos internos y externos para la predicción de eventos futuros que ayuden en la generación de estrategias sostenibles en el campo de la contabilidad. 

Humano: genera sinergias en los equipos de trabajo a través de ser propositivo y ético en  todo momento y con capacidades de comunicación. 

Tecnológico: genera habilidades tecnológicas para el desempeño profesional y aplica nuevos desafíos tecnológicos y herramientas al mundo de los negocios para ser integradores y proporcionar mejores soluciones a la administración. 

El especialista en Contabilidad Gerencial es un profesional que puede desempeñarse en el  sector público o privado, o como trabajador independiente, en las áreas de costos, gerencia  financiera y/o planeación cumpliendo funciones administrativas o financieras. Durante su  proceso de formación desarrolla competencias relacionadas con los siguientes temas: 

Estructura de reportes integrados, soportados en soluciones informáticas. 

  • Business Analytics. 
  • Estrategia y sostenibilidad, para garantizar la permanencia de un negocio en el mercado. 
  • Finanzas.
  •  Entorno económico. 
  • Costos. 
  • Cadena de producción, abastecimiento y operaciones. 
  • Herramientas de gestión. 

Además, estará en la capacidad de apoyar la toma de decisiones, diseño, orientación, 
implementación y dirección de sistemas de información.

Para optar por el título se debe cursar y aprobar el plan de estudios, no se requiere hacer trabajo de grado.

Dos semestres académicos.

La especialización incluye Escuela de Verano Internacional (en periodo intersemestral docentes de universidades extranjeras dictan asignaturas opcionales que complementan el plan de estudios) y adicionalmente incluye la opción de cursar Seminarios de Desarrollo Profesional. Sin costo adicional.

No se ofrecen Becas, pero sí diferentes alternativas de financiación.

Actitud 60%, Conocimiento 20%, Habilidad 20%

Dirección:
Cra 7 #40 - 62