¿Qué aprenderás en la Especialización en Enfermería en Cuidado Crítico?

La especialización en Enfermería en Cuidado Crítico te permitirá tomar decisiones con fundamentación científica, en el cuidado de la persona en estado crítico.La Especialización fortalece las habilidades y destrezas para el cuidado directo del paciente crítico a través de prácticas formativas que se desarrollan en instituciones de alta complejidad, en unidades de cuidado intensivo y unidades especializadas a través de la relación docencia- servicio.

Enfoques del plan de estudio:

La especialización en Enfermería en Cuidado Crítico busca la formación integral del estudiante, a través de los valores ignacianos, las aptitudes y conocimientos en el área.

Profesores Facultad de Enfermería

Beneficios económicos

Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

*Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Contamos con descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas frecuentes
Especialización en Enfermería en Cuidado Crítico

Profesional de Enfermería egresado de facultades reconocidas dentro del sistema educativo colombiano o extranjero con título convalidado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia que demuestre interés para asumir su rol profesional en la atención al paciente en estado crítico.

El egresado de la Especialización en Enfermería Cuidado Critico de la Pontificia Universidad 
Javeriana desde una postura crítica se caracterizará por su capacidad para:

  • Realizar una valoración integral de enfermería a la persona en estado crítico de salud,  y planear las acciones de cuidado con base en el Plan de Atención de Enfermería.
  • Desarrollar el plan de cuidado a la persona en estado crítico de salud con un trabajo en  equipo e interdisciplinario y con el uso adecuado de los avances tecnológicos.
  • Brindar cuidado a la persona en estado crítico de salud con conocimientos, habilidades  y destrezas de manera responsable y ética.
  • Plantear preguntas de investigación derivadas de su práctica asistencial y buscar  respuesta usando las bases de datos y haciendo un análisis crítico de la información  encontrada.

El egresado del programa de Especialización en Enfermería en Cuidado Crítico podrá desempeñarse en Unidades de Cuidado Intensivo, Cuidado Intermedio, Cuidado Cardiovascular, Unidad Renal y Unidades Especializadas.

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario a través de sus 5 centros:

  • Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad.
  • Centro Pastoral San Francisco Javier.
  • Centro de Asesoría Psicológica y Salud.
  • Centro de Gestión Cultural.
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva.

La Javeriana cuenta con más de 400 convenios internacionales de colaboración y cooperación académica y hace parte de redes de intercambio que les permiten a los estudiantes acceder a más de 300 instituciones en 42 países.

El proceso de admisión de la Universidad se fundamenta en tres grupos de criterios: Actitud, Habilidades y/o Conocimiento. De los cuales se evaluará a cada uno de los aspirantes por medio de las actividades establecidas por el programa, tales como: entrevista, pruebas específicas, entre otras (depende de cada programa). El aspirante inicia el proceso de inscripción al programa por medio del formulario de inscripción.

El proceso de admisión en tres grupos de criterios:

ACTITUD  25%

  • Motivación.
  • Interés.
  • Capacidad de síntesis.

HABILIDAD  25%

  • Capacidad de comunicación.
  • Conocimiento científico.
  • Capacidad argumentativa.

CONOCIMIENTO  50%

  • Conocimientos en enfermería.
  • Desempeño Académico pregrado.

Dirección:
Cra 7 #40 - 62