¿Qué aprenderás en la Especialización en Derecho Comercial?

La Especialización en Derecho Comercial ofrece una visión completa de los distintos fenómenos y figuras del derecho comercial moderno, mediante la exploración y profundización actualizada de prácticas y conceptos. Tambien aborda el estudio de las nuevas realidades en el área, tales como los acuerdos de reestructuración empresarial, los acuerdos preconcursales, el arbitramento, la fiducia en garantía y la reforma financiera. Prepara, además, a sus estudiantes en materias como contabilidad mercantil y matemáticas financieras, disciplinas indispensables para una adecuada comprensión del comercio organizado y la vida de los negocios.

Enfoques del plan de estudio:

La Especialización en Derecho Comercial enfatizan en 
el conocimiento profundo, riguroso, crítico, justo y con criterio del Derecho Comercial, con miras a motivar en los estudiantes un sentido de responsabilidad social que los lleve a trasformar el mundo de manera 
positiva, a través de la proposición de nuevas tesis, planteamientos y ejecución de reformas al sistema jurídico actual. 

El programa tiene un enfoque integral, con vocación de servicio a la comunidad que se desarrolla y actúa en la actividad mercantil.

Profesores Facultad de Ciencias Jurídicas

Beneficios económicos

Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

*Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas frecuentes Especialización en Derecho Comercial

El Programa de la Especialización en Derecho Comercial está dirigido a abogados. Es deseable que conozcan o ya estén vinculados profesionalmente a actividades relacionadas con alguna de las distintas áreas del derecho comercial. Aunque no es excluyente, se valora de manera positiva la capacidad para lectura de textos en inglés y, en todo caso, con disponibilidad de tiempo para asistir a las sesiones de clase y para leer previamente materiales asociados a los temas a tratar.

El egresado de la Especialización en Derecho Comercial se caracteriza por contar con herramientas y  fundamentos contables y financieros para sustentar la toma de decisiones en los negocios. Estas herramientas se adquieren en las asignaturas que componen el Núcleo de Fundamentación y en su elección en una de las dos profundizaciones.

Los conocimientos adquiridos le darán la capacidad de tomar decisiones responsables, solidarias, éticas y comprometidas con la comunidad. Al finalizar el programa, el estudiante estará familiarizado, a nivel teórico y práctico, con los distintos aspectos de la vida empresarial moderna, y podrán incorporar a su visión profesional las más importantes tendencias del comercio global bajo la perspectiva de la práctica legal.

Los especialistas en Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Javeriana podrán ocupar cargos en firmas de abogados dedicadas a asuntos corporativos, comerciales, cambiarios y de propiedad intelectual; podrán desempeñarse en cargos en el sector real como abogados in house o como secretarios generales. Así mismo, podrán dedicarse al ejercicio académico en la Ciencia Jurídica Mercantil, al litigio, en la Rama Judicial o si prefieren en el sector público.  

Adicionalmente, dada la amplitud de materias que comprende el derecho comercial, la Especialización sienta las bases para adentrarse en la ciencia y el método propios del derecho comercial en general, para luego llevarlos hacia una de las dos áreas de profundización ofrecidas por el programa: Contratación comercial y Bienes inmateriales, propiedad intelectual, competencia y consumidor.

La Javeriana cuenta con más de 400 convenios internacionales de colaboración y cooperación académica y hace parte de redes de intercambio que les permiten a los estudiantes acceder a más de 300 instituciones en 42 países.

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario a través de sus 5 centros:

  • Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad.
  • Centro Pastoral San Francisco Javier.
  • Centro de Asesoría Psicológica y Salud.
  • Centro de Gestión Cultural.
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva.

El proceso de admisión de la Universidad se fundamenta en tres grupos de criterios: actitud, habilidades y/o conocimiento. De los cuales se evaluará a cada uno de los aspirantes por medio de las actividades establecidas por el programa, tales como: entrevista, pruebas específicas, entre otras (depende de cada programa). El aspirante inicia el proceso de inscripción al programa por medio del formulario de inscripción. Actitud 27% (Entrevista), Conocimiento 70% (Examen, certificado de notas), Habilidad 3% (Entrevista).

Dirección:
Cra 7 #40 - 62