Sobre nuestro programa

La Especialización en Dermatología de la Universidad Javeriana forma Dermatólogos Clínicos, integrales, éticos y responsables, con la capacidad de abordar a un paciente en el ámbito ambulatorio, hospitalario o de urgencias.

Enfoques del plan de estudio:

El Plan de Estudios de La Especialización en Dermatología contempla 189 créditos que se distribuyen en 33 asignaturas dentro de las cuales la mayor parte son asignaturas clínicas y otras de fundamentación teórica e investigación que son transversales dentro de los seis semestres en que se desarrolla la Especialización.

Semestre I : 30 créditos

Semestre II : 31 créditos

Semestre III : 33 créditos

Semestre IV : 33 créditos

Semestre V : 31 créditos

Semestre VI : 31 créditos

Total créditos: 189

Profesores Facultad de Medicina

Beneficios económicos

Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

*Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10 % de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación
 

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Contamos con descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas frecuentes Especialización en Dermatología

El proceso de admisión al programa está compuesto por dos fases:

Primera fase aspirantes colombianos:
Esta consta de un examen de preselección (40%) y resultados de la Prueba Saber Pro (60%), si no cumple con alguno de los dos criterios no podrá avanzar a la segunda fase. Los preseleccionados pasarán a la siguiente fase.

Para aspirantes extranjeros:
Esta consta de un examen de preselección (100%), deben adjuntar certificado de grado de su universidad y contar con la convalidación de su título para la fase de entrevistas, de lo contrario no avanzará en el proceso de admisión.

Segunda fase: Esta parte del proceso de admisión comprenderá el desempeño en la entrevista, pruebas específicas y evaluación de la hoja de vida del aspirante. La documentación solicitada se debe adjuntar en un solo PDF al momento de subirlo a la plataforma:

A)    Hoja de vida que incluya: Investigaciones y publicaciones, dominio segunda lengua, premios y distinciones.
B)    Resultados de pruebas Saber Pro (quienes la hayan presentado).
C)    Certificado de notas con promedio por semestre y promedio de la carrera.
D)    Título profesional, tarjeta profesional – Inscripción al ReThus.

El dermatólogo o dermatóloga egresado de la Pontificia Universidad Javeriana se caracterizará en términos generales por tener un conocimiento científico amplio, actualizado y suficiente en el campo, siempre con un enfoque global e integral del paciente. Así mismo tendrá las habilidades necesarias para hacer diagnósticos, solicitar paraclínicos pertinentes y realizar procedimientos de una forma idónea. Podrá desempeñarse en cualquier campo de la dermatología, con especial énfasis en consulta externa, dermatología hospitalaria y procedimientos menores, siempre bajo un comportamiento ético y moral intachable.
De esta manera se busca que los estudiantes de dermatología:

  • Estudien a profundidad la piel, incluyendo sus fundamentos básicos como histología, fisiología, bioquímica, genética, y sus estados patológicos, comprendiendo la etiofisiopatogenia de las diferentes enfermedades dermatológicas.
  • Desarrollen un abordaje integral de los pacientes, en el que se tenga en cuenta no solo la evaluación sistémica del individuo, sino su entorno.
  • Planteen planes de manejo a los pacientes soportados en el profundo conocimiento de las ciencias básicas y clínicas y en el análisis integral de cada individuo.
  • Consoliden la formación de un criterio propio, fundamentado en el estudio y análisis crítico de la literatura.
  • Se fortalezcan en las diferentes formas de comunicación para el establecimiento de una adecuada relación médico-paciente, soportada en la confianza y el respeto.
  • Crezcan y se formen como personas éticas, con principios y valores.
  • Desarrollen proyectos de investigación basados en interrogantes o problemas no resueltos en dermatología.
  • Desempeñen una labor social en el ejercicio de su profesión a nivel local, que genere cambios positivos en salud cutánea.

Podra desempeñarse en el ámbito ambulatorio, hospitalario y sobre todo con un énfasis clínico en el manejo de pacientes dermópatas.

Dirección:
Cra 7 #40 - 62