¿Qué aprenderás en la Especialización en Diseño y Gerencia de Producto para la Exportación?

La Especialización en Diseño y Gerencia de Producto para la Exportación fomenta el trabajo interdisciplinar, buscando que el egresado tenga una visión crítica y estratégica, que le permitirá identificar oportunidades de desarrollo de proyectos de diseño de productos y servicios exportables, y de sus procesos de internacionalización, a través de asignaturas ofrecidas por las Facultades de Arquitectura y Diseño, y Ciencias Económicas y Administrativas.

Enfoques del plan de estudio:

La Especialización en Diseño y Gerencia de Producto para la Exportación se encuentra estructurada en dos ciclos de formación: Fundamentación y Profundización. Los estudiantes del programa abordarán las cuatro áreas del conocimiento en las que se enfoca el programa:

-Diseño y ambiente.
-Gerencia.
-Internacionalización.
-Emprendimiento.

Profesores Facultad de Arquitectura y Diseño

Beneficios económicos

Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

*Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Descuento para estudiantes egresados de pregrado de la Universidad Javeriana.
*Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas frecuentes Especialización en Diseño y Gerencia de Producto para la Exportación

La especialización está dirigida a profesionales de distintas disciplinas con título de pregrado emitido por universidades colombianas o extranjeras, interesados en adquirir conocimientos y habilidades en las áreas de diseño y gerencia de productos y servicios para la exportación. El candidato al programa es un profesional orientado hacia procesos de emprendimiento y promoción empresarial con capacidad de análisis, síntesis y disposición para el trabajo en equipo.

Al finalizar la especialización, tendrá una visión crítica y estratégica de los contextos local,  regional, nacional e internacional que le permitirá identificar oportunidades para el diseño y gerencia de productos exportables, su planificación y desarrollo en procesos de  internacionalización. Así mismo, estará en capacidad de gerenciar proyectos y procesos de  emprendimiento en diversos territorios, comunidades, niveles y sectores empresariales al  asumir los desafíos que plantea la ecología integral. 

El especialista en Diseño y Gerencia de Producto para la Exportación, estará en capacidad 
de desempeñarse como: 

  • Diseñador y /o Gerente de proyectos y productos para la exportación en pequeñas, medianas o grandes empresas.
  • Emprendedor independiente orientado a procesos de internacionalización de productos.
  • Consultor y/o asesor en procesos de diseño y gerencia de productos para la exportación.
  • Consultor y /o asesor en procesos de emprendimiento para el mejoramiento de las empresas, para la creación de empresas y para el emprendimiento de carácter social.
     

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario a través de sus 5 centros:

  • Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad.
  • Centro Pastoral San Francisco Javier.
  • Centro de Asesoría Psicológica y Salud.
  • Centro de Gestión Cultural.
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva.

La Javeriana cuenta con más de 400 convenios internacionales de colaboración y cooperación académica y hace parte de redes de intercambio que les permiten a los estudiantes acceder a más de 300 instituciones en 42 países.

En la Javeriana tenemos planes de financiación flexibles porque queremos adaptarnos a tus necesidades. Tenemos créditos a corto, mediano y largo plazo.  Contamos con descuentos a través de convenios con diferentes organizaciones, entre otros.

El proceso de admisión de la Universidad se fundamenta en tres grupos de criterios: Actitud, Habilidades y/o Conocimiento. Para el programa se evaluará así:

  • ACTITUD 30%

(Motivación por el programa y visualización de oportunidades)

  • CONOCIMIENTO 40%

(Conocimiento contexto local y rendimiento académico)

  • HABILIDAD 30%

(Claridad en las ideas, claridad de ideas verbal y lectura en inglés)

Dirección:
Cra 7 #40 - 62