Sobre nuestro programa

La Especialización en Educación para Profesionales de la Salud es un programa virtual desarrollado en convenio entre la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad del Rosario. Combinando las fortalezas de ambas universidades para brindarte los mejores escenarios de aprendizaje. Experimentarás un modelo pedagógico diferente al tradicional, con buenas prácticas docentes que podrás aplicar a tu realidad en los hospitales universitarios o centros de salud académicos.

Enfoques del plan de estudio:

Acorde con los principios educativos que sustentan la concepción de un plan para la formación en el programa, las actividades educativas constituyen el eje conductor de la estructura curricular y se programan a lo largo del plan de estudios, con una carga académica determinada por créditos donde las asignaturas se organizarán en tres núcleos de formación, así:

Núcleo básico o de fundamentación.

Núcleo de profundización o disciplinar.

Núcleo flexible.

Profesores Facultad de Medicina

Beneficios económicos

Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

*Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado.

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10 % de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Contamos con descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas frecuentes Especialización en Educación para Profesionales de la Salud

1. Copia del acta de grado del pregrado cursado.
    2. Copia del acta de grado de los posgrados cursados (solo si aplica).
    3. Título de pregrado apostillado. (En caso de ser extranjero o poseer título de pregrado en el exterior)
    4. Copia del documento de identidad ampliada al 150%.
    5. Elaborar ensayo de motivación (máximo 2 hojas de extensión) indicando:

• ¿Por qué deseo estudiar la Especialización en Educación para Profesionales de la salud?
  • El texto tendrá una extensión de mínimo 600 palabras y máximo 1000 palabras, letra Times New Roman, tamaño 12, espacio doble. Debe ser presentado en español. La portada debe incluir, además del título, el nombre del aspirante, identificación y su correo electrónico. No es necesario hacer un resumen. El texto debe cumplir con las normas generales de los textos argumentativos, es decir, debe responder a una pregunta, presentar una tesis y sustentarla adecuadamente. Las referencias bibliográficas se presentarán en el estilo Vancouver. El texto se someterá a la Herramienta Turnitin para evaluar su originalidad.

6. Hoja de vida con trayectoria y soportes de cursos.
    Conoce aquí el formato de la hoja de vida

7. Una (1) fotografía tipo documento con las siguientes características:

•  A color (mínimo de 300px de ancho x 355px de alto) con fondo blanco.
  •  Resolución recomendada entre 150 dpi y 300 dpi.
  •  El tamaño del archivo no debe superar los 2Mb.
  •  Formato JPG.
  •  No cargar fotografías escaneadas.

Nota: Esta fotografía será utilizada para el carné institucional.

Docente universitario en las profesiones de la salud, Instructor de práctica clínica, Consultor o asesor metodológico en el análisis.

Dirección:
Cra 7 #40 - 62