Responsive Image

Especialización en Arquitectura Empresarial de Software

Alta calidad

*Campo obligatorio

SNIES 52988 / Resolución de registro calificado: 15969 del 18 de diciembre de 2019, vigencia hasta el 18 de diciembre de 2026 / Duración estimada: 2 semestres / Lugar donde se oferta: Bogotá D.C.

¿Qué aprenderás en la Especialización en Arquitectura Empresarial de Software ?

El objetivo de la Especialización en Arquitectura Empresarial de Software es formar a los profesionales en Ingeniería de Sistemas y Desarrollo de Software en las habilidades, conocimientos y manejo de técnicas, lenguajes y herramientas que permitan abordar el desarrollo e integración de software y su alineación con los procesos del negocio, con altos niveles de calidad y tomando como base la arquitectura empresarial.

Plan de estudios Especialización en Arquitectura Empresarial de Software

Componente de Arquitectura Empresarial - 4 asignaturas: Desarrollo de software orientado a arquitecturas y definición de la AES alineada con los procesos de negocio.

Componente de Tecnología - 5 asignaturas: Orientación adecuada y con calidad hacia el desarrollo e integración de software centrado en Arquitectura.

Componente de Gestión y Ética - 3 asignaturas: Gestión y liderazgo de proyectos con ética y responsabilidad.

Total créditos: 24

Profesores Facultad de Ingeniería

Director(a) y profesores

Ángela Cristina Carrillo Ramos

Directora del programa. Doctora en Informática de la Université Joseph Fourier, Francia.

Anabel Montero Posada

Máster en Ciencias en Informática Aplicada de la Universidad Tecnológica de la Habana José Antonio Echeverría, Cuba. Asignaturas: Modelos y Persistencia de Datos.

Carlos Andrés Parra Acevedo

Doctor en Informática del Institut National de Recherche en Informatique et en Automatique y la Universidad de Lille 1, Francia. Asignaturas: Ingeniería de Software.

Miguel Eduardo Torres Moreno

Doctor en Ingeniería de Sistemas y Computación (en curso) de la Universidad Nacional de Colombia, Colombia. Magíster en Ciencias de la Computación de Mississippi State University, USA. Asignaturas: Principios de Arquitectura.

Javier Humberto Galindo Ortegon

Magíster en dirección de empresas de la Universidad de la Sabana, Colombia. Asignaturas: Interoperabilidad y Seguridad.

Ximena Higuera Moriones

Ingeniera de Sistemas de la Pontificia Universidad Javeriana, Colombia. Certified PSP Developer. Authorized PSP Instructor, Certified CMMI Associate, Certified Scrum Master, Certified Product Owner, Invound Marketing Certified, Scrum Fundamentals Certified. Asignatura: Ingeniería de Software.

Impacta el futuro

¿Por qué estudiar en la Javeriana?

Nuestro diferencial

Brindamos una visión complementaria a la formación puramente técnica en la ejecución de una obra (visión micro) para pasar a una visión sistémica que permite analizar los proyectos desde un punto de vista macro.

Enfoque del programa

Busca formar competencias que permitan a los profesionales alinear los sistemas de software con los procesos del negocio a partir de la arquitectura del software.

• icon

Docentes con reconocida experiencia profesional y formación de alta calidad.

Vanguardia

Actualizamos a los profesionales en tecnologías recientes de desarrollo de software, en particular aquellas asociadas con arquitectura empresarial de software.

Laboratorios

Laboratorio especializado en Arquitectura Empresarial, así como un Edificio completo de Laboratorios.

Flexibilidad

La especialización tiene articulación vertical con la Maestría en Ingeniería de Sistemas y computación que le reconoce 8/40 créditos para dicha Maestría. También se tiene casos exitosos de una vez terminada la especialización, cursar doble programa entre maestrías de la Facultad.

Proceso inscripción

Proceso de inscripción Universidad Javeriana

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!
Cierre de actividades del proceso de admisión:  29 de junio
Inicio de clases segundo semestre de 2022

Paso 1:  Crea una cuenta en nuestra plataforma de inscripción - Acceso.

Paso 2: Diligencia el formulario de inscripción y paga el recibo de los derechos de admisión.

Paso 3: Ingresa nuevamente a tu cuenta, agenda y completa las actividades del proceso de admisión y sube los documentos que te solicite el programa (si aplica).

Programa de financiación Universidad Javeriana

Explora nuestras opciones de financiación a corto, mediano y largo plazo con bajas tasas de interés y sin intermediarios. Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas para que hagas realidad tus sueños profesionales.

Preguntas frecuentes Especialización en Arquitectura Empresarial de Software

Figura de fondo

Inscríbete ahora a la Especialización en Arquitectura Empresarial de Software

Haz parte de la Universidad Javeriana y alcanza tu proyección personal, profesional y laboral.

Dirección icon

Dirección: