Sobre nuestro programa

La Especialización en Medicina Interna cuenta con Acreditación de Alta Calidad. La población adulta constituye el núcleo productivo laboralmente más activo y proporcionalmente más numeroso. Así mismo, la transición demográfica que experimenta nuestro país ha generado una mayor proporción de adultos que requieren atención en salud y enfermedad.

Enfoques del plan de estudio:

El plan de estudios está conformado por dos componentenes principales:

Fundamentación: 26 créditos

Aplicación: 172 créditos

Total créditos: 198

Profesores Facultad de Medicina

Beneficios económicos

Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

*Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10 % de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Contamos con descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas Frecuentes Especialización Medicina Interna

El proceso de admisión al programa está compuesto por dos fases:

Primera fase aspirantes colombianos:
Esta consta de un examen de preselección (40%) y resultados de la Prueba Saber Pro (60%), si no cumple con alguno de los dos criterios no podrá avanzar a la segunda fase. Los preseleccionados pasarán a la siguiente fase.

Para aspirantes extranjeros:
Esta consta de un examen de preselección (100%), deben adjuntar certificado de grado de su universidad y contar con la convalidación de su título para la fase de entrevistas, de lo contrario no avanzará en el proceso de admisión.

Segunda fase: Esta parte del proceso de admisión comprenderá el desempeño en la entrevista, pruebas específicas y evaluación de la hoja de vida del aspirante. La documentación solicitada se debe adjuntar en un solo PDF al momento de subirlo a la plataforma:

A)    Hoja de vida que incluya: Investigaciones y publicaciones, dominio segunda lengua, premios y distinciones.
B)    Resultados de pruebas Saber Pro (quienes la hayan presentado).
C)    Certificado de notas con promedio por semestre y promedio de la carrera.
D)    Título profesional, tarjeta profesional – Inscripción al ReThus.

El aspirante a la especialización en Medicina Interna debe ser un médico general facultado para ejercer como médico en Colombia y Bogotá. En caso de tener título extranjero, éste deberá estar convalidado en Colombia. La competencia en una segunda lengua se tendrá en cuenta en el proceso de admisión de los residentes a la Especialización en Medicina Interna, preferiblemente inglés, pero no será un requisito indispensable.

El egresado de la Especialización en Medicina Interna se distingue por su:

  • Idoneidad y competencia en las diferentes áreas del conocimiento de la Medicina Interna, basadas en altos estándares y con capacidad para enfrentar y manejar en forma independiente, humana y profesional los casos que le correspondan.
  • Desempeño de alta calidad basado en evidencia científica para la evaluación especializada y la toma de decisiones que beneficien tanto al individuo como al ambiente biopsicosocial.
  • Capacidad para ejercer actividades de investigación y participar en procesos educativos en su campo, en cualquier nivel de complejidad del Sistema de Seguridad Social y de atención médica.
  • Adecuada comunicación con especialistas de otros niveles de asistencia clínica, con pacientes y familiares en los diferentes escenarios de desempeño.
  • Actitudes y valores, dentro de marcos de ética y responsabilidad social.

Adicionalmente, el egresado de la Especialización tiene la formación para optar por cualquier programa de segunda especialización del área de la Medicina Interna.

El Internista egresado del Programa de Especialización puede desempeñarse como:

  • Profesional de la salud en las áreas de atención directa del paciente adulto en servicios de hospitalización de Medicina Interna, servicios de Urgencias y servicios de cuidado intensivo y servicios ambulatorios de consulta externa especializada de Medicina Interna.
  • Consultor y asesor en aspectos relacionados con el tamizaje, detección y manejo de factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades del adulto.

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario a través de sus 5 centros:

  • Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad.
  • Centro Pastoral San Francisco Javier.
  • Centro de Asesoría Psicológica y Salud.
  • Centro de Gestión Cultural.
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva.

Dirección:
Cra 7 #40 - 62