¿Qué aprenderás en la Especialización en Oncología Clínica ?

El programa de Especialización en Oncología Clínica de la Pontificia Universidad Javeriana, propone una nueva estructura curricular que integra la formación en la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los tumores sólidos y las neoplasias hematológicas, centrado en una visión integral del manejo de estas patologías y sin inclusión de la hematología benigna. Dentro del programa académico se incluyen unas bases científicas sólidas desde el entendimiento de la biología tumoral, lo que complementado con una inmersión progresiva en el método científico y la oncología traslacional, busca brindar al estudiante no solo mayor profundidad en las bases científicas de su práctica profesional, sino además elementos para la construcción de un pensamiento crítico en torno al cuerpo de conocimiento de la especialidad, así como la motivación para la búsqueda y construcción de nuevo conocimiento en torno a ella.

 

      

Profesores Facultad de Medicina

Beneficios económicos

Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

*Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10 % de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Contamos con descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Conoce más de nuestro Programa

Preguntas Frecuentes Especialización en Oncologia Clinica

El proceso de admisión al programa está compuesto por dos fases:

Primera fase aspirantes colombianos:
Esta consta de un examen de preselección (40%) y resultados de la Prueba Saber Pro (60%), si no cumple con alguno de los dos criterios no podrá avanzar a la segunda fase. Los preseleccionados pasarán a la siguiente fase.

Para aspirantes extranjeros:
Esta consta de un examen de preselección (100%), deben adjuntar certificado de grado de su universidad y contar con la convalidación de su título para la fase de entrevistas, de lo contrario no avanzará en el proceso de admisión.

Segunda fase: Esta parte del proceso de admisión comprenderá el desempeño en la entrevista, pruebas específicas y evaluación de la hoja de vida del aspirante. La documentación solicitada se debe adjuntar en un solo PDF al momento de subirlo a la plataforma:

A)    Hoja de vida que incluya: Investigaciones y publicaciones, dominio segunda lengua, premios y distinciones.
B)    Resultados de pruebas Saber Pro (quienes la hayan presentado).
C)    Certificado de notas con promedio por semestre y promedio de la carrera.
D)    Título profesional, tarjeta profesional – Inscripción al ReThus.

El aspirante a la Especialización Oncología Clínica debe ser un médico Especialista en Medicina Interna con altas calidades humanas y científicas, habilidades de trabajo en equipo, con interés por la atención integral del paciente en los aspectos de diagnóstico y tratamiento sistémico de las neoplasias malignas (tumores sólidos y cánceres hematológicos. Debe estar facultado para ejercer en Colombia. En caso de tener títulos extranjeros, éstos deberán estar convalidados en Colombia.

En la Javeriana tenemos planes de financiación flexibles porque queremos adaptarnos a tus necesidades. Tenemos créditos a corto, mediano y largo plazo. Contamos con descuentos a través de convenios con diferentes organizaciones, descuentos por tener hermanos en la Javeriana y también un descuento llamado Familias Javerianas.

Dirección:
Cra 7 #40 - 62