¿Qué aprenderás en la Especialización en Gerencia de la Calidad de los Servicios de Salud?

La Especialización está pensada para entrenar al estudiante en herramientas específicas que le permitan alcanzar impacto en la efectividad de los servicios de salud, el mejoramiento de la gestión gerencial y la contención de costos de no-calidad. 

Enfoques del plan de estudio:

La Especialización en Gerencia de la Calidad de los Servicios de Salud se encuentra estructurada en dos ciclos de formación: Fundamentación y Profundización. 
El componente conceptual incluye asignaturas del campo de los sistemas y organizaciones de salud y del tema de la calidad.
El eje de gerencia y estrategia aborda contenidos relacionados con la administración y la economía; y el componente de instrumentación  incluye asignaturas del área de la calidad de los servicios de salud, 
incluyendo la auditoría.

Profesores Facultad de Ciencias económicas y Administrativas

Beneficios económicos

Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

*Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de ayuda

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Descuento para estudiantes egresados de pregrado de la Universidad Javeriana.
*Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas frecuentes Especialización en Gerencia de la Calidad de los Servicios de Salud

El programa está dirigido a profesionales de distintas disciplinas con experiencia laboral  administrativa o gerencial en instituciones hospitalarias y/o en programas de calidad de servicios de salud, control de gestión y control de costos en IPSs, EPSs, ARSs, ARPs, entes territoriales y organismos responsables de la dirección, supervisión y control en los diferentes niveles del Sistema de Seguridad Social en Salud.

Una vez el estudiante concluya las diversas actividades académicas comprendidas por el  Programa, deberá tener:

  • Un sólido conocimiento de las metodologías para evaluar, gestionar y conseguir el  mejoramiento de los servicios de salud, en un contexto nacional y del aseguramiento en salud, incluyendo las tendencias a nivel mundial.
  • Conocimiento y manejo adecuados de las técnicas e instrumentos e auditoría y gestión de la  calidad, así como las actitudes y habilidades relacionadas con su utilización razonablemente  eficiente y socialmente humana.
  • Nuevas actitudes, valores y capacidad de análisis para generar diseñar, dirigir y ejecutar  propuestas tendientes a promover y orientar el proceso de mejoramiento y cambio  institucional.
  • Capacidades para asesorar a la alta gerencia en la toma de decisiones para el mejoramiento  de la eficiencia y efectividad en la prestación de servicios.
  • Capacidades para desempeñarse como director de oficinas o programas de auditoría y  gerencia de la calidad
  • Promover una sensibilidad ética acerca de las implicaciones de los procesos gerenciales en  relación con la salud de la población, sus estilos y condiciones de vida.

El egresado de la Especialización podrá desempeñarse en el nivel gerencial o en la dirección  estratégica en las áreas de calidad de las instituciones prestadoras, aseguradoras o entes  territoriales o de control, tanto públicas como privadas de carácter nacional o internacional.

A pesar que el conocimiento y manejo del idioma inglés no es un requisito para el ingreso al programa, los estudiantes deben tener el suficiente dominio del idioma para poder realizar las lecturas, participar en clases compartidas con los estudiantes del programa de administración de salud de la UCF y participar en la pasantía internacional con la Universidad Central de la Florida.

Becas: el programa no cuenta con becas, sin embargo, la Universidad Javeriana ha diseñado diferentes modalidades de financiación, con el propósito de ofrecer facilidades para el pago de matrículas a los estudiantes.

Los descuentos a los que se pueden aplicar son los siguientes:

  • Egresado de Pregrado o Posgrado 10%
  • Para egresados diplomado de programas en Educación Continua de la Universidad 8% y si es curso de más de 40 horas el 3%. *
  • Si vives y trabajas fuera de Bogotá 12%*
  • Empresariales:  conoce los convenios existentes o las posibilidades de acceder a beneficios. Por favor contactarnos al WhatsApp 315236173 para ampliar la información. *

*Aplican términos y condiciones

El programa cuenta con un convenio internacional con la Universidad Central de la Florida en Orlando, Florida dentro del cual los estudiantes realizan una rotación internacional dentro de las actividades académicas realizadas.

Nuestro programa no cuenta con la opción de doble programa.

Una vez el estudiante haya cumplido con todas las asignaturas del plan de estudio y presentado su trabajo de práctica en instituciones de salud.

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario a través de sus 5 centros:

Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad.
Centro Pastoral San Francisco Javier.
Centro de Asesoría Psicológica y Salud.
Centro de Gestión Cultural.
Centro Javeriano de Formación Deportiva.

Actitud 50%, Conocimiento 20%, Habilidad 30%

Dirección:
Cra 7 #40 - 62