¿Qué aprenderás en la especialización en Gerencia del Talento Humano?

La especialización en Gerencia del Talento Humano busca formar especialistas capaces de contribuir al cumplimiento de los objetivos organizacionales, mediante el conocimiento y la aplicación de experiencias, teorías, enfoques, modelos, tecnologías e instrumentos avanzados en el campo de la gestión del talento humano.El profesional especialista en Talento Humano estará en capacidad de abordar desafíos estratégicos con soluciones creativas creativas y criterio ético, desde la gestión del talento, integradas con las demás funciones y procesos de la organización y potenciar las habilidades de comunicación efectiva, utilizando las herramientas de apoyo apropiadas.

Enfoques del plan de estudio:

El ciclo de Fundamentación se compone de 2 asignaturas transversales a todos los programas de Especialización en administración:

-Estrategia y Sostenibilidad
-Business Analytics.

El ciclo de Profundización se compone de 6 asignaturas que constituyen el énfasis de la Especialización en Gerencia de Talento Humano:

-Personas, grupos y organización
-Aspectos legales en la gestión del talento humano
-Gestión del desempeño
-Estrategias de gestión y desarrollo del talento
-Compensación total
- Cultura de Innovación y Cambio Organizacional

Profesores de la Especialización en Gerencia del Talento Humano

Beneficios económicos

Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

*Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Descuento para estudiantes egresados de pregrado de la Universidad Javeriana.
*Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas Frecuentes
Especialización en Gerencia del Talento Humano

El programa está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas, con experiencia laboral  administrativa o gerencial, que trabajen o pretendan hacerlo en áreas administrativas de  recursos humanos o personal, departamentos de gestión humana, gerencias o direcciones de talento humano, departamentos o áreas funcionales de selección, desarrollo, compensación, bienestar u otros, agencias de empleo, organizaciones proveedoras de servicios de recursos humanos o de consultoría en procesos de gestión de talento humano, entre otras, en las que tengan responsabilidad por la planeación y/o ejecución de estrategias de gestión de personas en las organizaciones. 

También se aceptan en el programa a profesionales de diferentes áreas funcionales con experiencia en liderazgo de personas a cargo, que deseen mejorar sus conocimientos y habilidades para realizar una mejor gestión del talento en los equipos que dirigen.

Una vez se concluyan las diversas actividades académicas comprendidas por el Programa, y  utilizando un enfoque basado en la evidencia, el egresado de la Especialización Gerencia del  Talento Humano estará en capacidad de: 

  • Diseñar, desarrollar, evaluar y alinear la estrategia, procesos y prácticas de gestión de talento humano para el cumplimiento de los objetivos organizacionales en diversos contextos organizacionales. 
  • Estructurar e implementar estrategias de cambio que permitan el mejoramiento tanto de la efectividad de la organización como de la calidad de vida de las personas vinculadas a ella. 
  • Proponer soluciones creativas a los problemas y retos de la gestión del talento, de acuerdo con las necesidades y condiciones de su organización, involucrando una perspectiva ética y social, para garantizar la creación de valor para todos sus stakeholders (públicos objetivo). 
  • Poner en práctica habilidades gerenciales y competencias propias para desempeñarse  exitosamente como especialista o gerente de áreas o procesos de gestión humana o como líder de equipos de trabajo o gestor de talento (People Manager) en cualquier área de la organización. 

El egresado de la Especialización en Gerencia del Talento Humano tendrá la formación para  ejercer cargos de liderazgo empresarial y ser distinguido por sus sobresalientes calidades  profesionales y humanas, por su clara sensibilidad social y por su capacidad de aportar e  implementar soluciones a los más variados problemas de su campo profesional.

Podrá desempeñarse en el nivel gerencial en la dirección estratégica del talento humano, gerencia de departamentos o áreas de gestión humana y firmas de consultoría que apoyen las diferentes actividades de gestión de talento o como gerente o líder de equipos en cualquier área de la organización, liderando el talento para el alto desempeño.

El estudiante debe tener buen nivel de lectura en inglés, pues parte de los materiales de las asignaturas están en este idioma.

Para optar por el título se debe cursar y aprobar el plan de estudios, no se requiere hacer trabajo de grado.

No

No se ofrecen Becas, pero sí diferentes alternativas de financiación.

A través de la Escuela de Verano tendrás la posibilidad de tomar cursos cortos en inglés con profesores extranjeros de reconocidas universidades sobre distintas temáticas de negocios.

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario a través de sus 5 centros:

  • Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad.
  • Centro Pastoral San Francisco Javier.
  • Centro de Asesoría Psicológica y Salud.
  • Centro de Gestión Cultural.
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva.

Actitud 40%
Motivación e intereses, Capacidad de Comunicación, Trabajo en equipo, Disponibilidad de 12 a 16 horas a la semana para trabajo autónomo, adicionales a las 8 horas de clases presenciales.

Conocimiento 40%

Manejo básico de Excel, Comprensión de lectura en inglés, Promedio ponderado global de pregrado superior a 3,6.

Habilidad 20%
Mínimo 6 a 12 meses de experiencia laboral en funciones de gestión humana, liderando personas o como emprendedor.

Dirección:
Cra 7 #40 - 62