¿Qué aprenderás en la Especialización en Gobierno y Gestión Pública Territoriales?

La Especialización en Gobierno y Gestión Pública Territoriales busca asumir, resolver y comprender los desafíos que representan la descentralización, la participación política y ciudadana, la gobernabilidad, la gestión eficiente y eficaz, la ética pública y las políticas públicas necesarias para el desarrollo integral de las entidades territoriales en el marco de los procesos de globalización e internacionalización.
Durante el curso del programa, los estudiantes se acercarán a elementos teórico-prácticos para la comprensión y actuación en el campo del gobierno local mediante el estudio de los procesos políticos, gubernamentales, económicos, sociales y culturales influyentes en la gobernabilidad y gestión democrática de los entes territoriales.
Por último, el programa se propone desarrollar y fortalecer competencias cognitivas, comunicativas, contextuales valorativas para potencializar su capacidad de análisis y comprensión del entorno político.

Enfoques y diferenciales del plan de estudios:

La Especialización en Gobierno y Gestión Pública Territoriales se encuentra estructurada en dos ciclos de formación: Fundamentación y Profundización. Los estudiantes del programa abordarán un conjunto de saberes, temáticas y problemas que articulan conocimientos aplicados a la construcción de soluciones sobre:

• Gestión pública.

• Gobernanza.

• Desarrollo territorial.

Nuestro plan de estudios se caracteriza por:
  • La naturaleza interdisciplinaria de la especialización enriquece  el trabajo académico desde los aportes de los estudiantes de diferentes profesiones.

• La especialización en Gobierno y Gestión Pública Territoriales y la maestría en Gobierno del Territorio y Gestión Pública tienen articulados sus planes de estudio para permitir la doble titulación, reduciendo tiempo y costos.

Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Beneficios económicos

Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

*Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado.

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Descuento para estudiantes egresados de pregrado de la Universidad Javeriana.
*Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Especialización en Gobierno y Gestión Pública Territoriales

1. Diligenciar el formulario (Valor de la inscripción: $122.000)
  2. Diligenciar el Cuestionario de entrevista.

1. Copia del diploma o acta de grado de pregrado.
  2. Copia de la cédula de ciudadanía.

En caso de ser extranjero:

1. Copia del diploma o acta de grado de pregrado traducido y apostillado.
  2. Copia del pasaporte y visa.
  3. Certificado de seguro médico.

La Especialización en Gobierno y Gestión Pública Territoriales está dirigida a actores gubernamentales y no gubernamentales interesados en el estudio y mejoramiento del gobierno, la gestión del desarrollo local y regional y los asuntos públicos.

*Los egresados javerianos tienen el 10% de descuento en el valor de su matrícula.

Los egresados de la Especialización en Gobierno y Gestión Pública Territoriales son profesionales con sólidos conocimientos en gobierno y gestión pública territorial, competentes en la aplicación de instrumentos teóricos y prácticos, y competitivos en la implementación de estrategias para la gestión del desarrollo integral en los diversos niveles territoriales.

Las competencias que se buscan desarrollar y fortalecer son las cognitivas, las comunicativas, las contextuales y las valorativas. Las cognitivas permiten la apropiación de conceptos y categorías y posibilitan la re-creación del conocimiento con finalidad y sentido, las comunicativas se asumen como la base en la construcción de todo saber y mediadas por actos interpretativos, argumentativos y propositivos, las contextuales se refieren a la posibilidad de interrelación entre conceptos y categorías con contextos específicos de actuación y las valorativas muestran una actitud frente al conocimiento basada en una reflexión sobre el mismo y proyectado hacia un contexto o situación específica.

Los egresados de la Especialización en Gobierno y Gestión Pública Territoriales tienen las competencias para participar en diversas áreas:

- El sector público, a nivel nacional, departamental, municipal y local.

- El sector privado.

- Organizaciones no gubernamentales internacionales y nacionales con presencia en las regiones.

- Organismos regionales o entidades descentralizadas.

- Firmas consultoras en temas relacionados a las diversas problemáticas de los entes territoriales.

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario a través de sus 5 centros:

• Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad.
  • Centro Pastoral San Francisco Javier.
  • Centro de Asesoría Psicológica y Salud.
  • Centro de Gestión Cultural.
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva.

La Javeriana cuenta con más de 400 convenios internacionales de colaboración y cooperación académica, y hace parte de redes de intercambio que les permiten a los estudiantes acceder a más de 300 instituciones en 42 países.

Dirección:
Cra 7 #40 - 62