¿Qué aprenderás en la Especialización en Gobierno y Gestión Pública Territoriales?

La Especialización en Gobierno y Gestión Pública Territoriales busca asumir, resolver y comprender los desafíos que representan la descentralización, la participación política y ciudadana, la gobernabilidad, la gestión eficiente y eficaz, la ética pública y las políticas públicas necesarias para el desarrollo integral de las entidades territoriales en el marco de los procesos de globalización e internacionalización.Durante el curso del programa, los estudiantes se acercarán a elementos teórico-prácticos para la comprensión y actuación en el campo del gobierno local mediante el estudio de los procesos políticos, gubernamentales, económicos, sociales y culturales influyentes en la gobernabilidad y gestión democrática de los entes territoriales.Por último, el programa se propone desarrollar y fortalecer competencias cognitivas, comunicativas, contextuales valorativas para potencializar su capacidad de análisis y comprensión del entorno político. 

Enfoques y diferenciales del plan de estudio:

La Especialización en Gobierno y Gestión Pública Territoriales se encuentra estructurada en dos ciclos de formación: Fundamentación y Profundización. Los estudiantes del programa abordarán un conjunto de saberes, temáticas y problemas que articulan conocimientos aplicados a la construcción de soluciones sobre: 

  • Gestión pública.

  • Gobernanza.

  • Desarrollo territorial.

 
Nuestro plan de estudios se caracteriza por:
  • La naturaleza interdisciplinaria de la especialización enriquece  el trabajo académico desde los aportes de los estudiantes de diferentes profesiones.

  • La especialización en Gobierno y Gestión Pública Territoriales y la maestría en Gobierno del Territorio y Gestión Pública tienen articulados sus planes de estudio para permitir la doble titulación, reduciendo tiempo y costos.

Profesores Facultad
Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Beneficios económicos

Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

*Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas Frecuentes Especialización en Gobierno y Gestión Pública Territoriales

Dirección:
Cra 7 #40 - 62