¿Qué aprenderás en la Especialización en Liderazgo para la Gestión Social?

El programa de Especialización en Liderazgo para la Gestión Social aborda conocimientos de las áreas de Ciencias Sociales, Humanidades, Educación y Medio Ambiente. La formación para la gerencia social encierra un cuerpo de conocimientos y prácticas, un proceso que se construye permanentemente en cuanto adopta elementos teóricos y metodológicos consolidados provenientes de distintas disciplinas, así mismo este acumulado agrega continuamente nuevos elementos que se van generando con el análisis sistemático de experiencias. 

El Programa de Especialización en Liderazgo para la Gestión Social se propone formar Especialistas en Liderazgo para la Gestión Social, en el marco de la Pedagogía y el Liderazgo Ignacianos, que se constituyan en agentes que transformen la realidad a través de proyectos sociales pertinentes a las problemáticas de los contextos latinoamericanos; y cualificar las prácticas de gestión, tanto al interior de las obras de la Compañía de Jesús, como fuera de ellas, de acuerdo con el “Modo de proceder Ignaciano” humanista, basado en una ética promotora de transformación.

Enfoques del plan de estudio:

La Especialización en Liderazgo para la Gestión Social se encuentra estructurada en dos ciclos de formación: Fundamentación y Profundización. Los estudiantes del programa abordarán los ejes de formación que enmarcan la especialización: 

-Ignacianidad o Diálogo Ignaciano. 
-Contexto y gerencial social. 

Profesores Facultad Educación

Beneficios económicos

Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

*Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.
 

Programa de ayuda

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Descuento para estudiantes egresados de pregrado de la Universidad Javeriana.
*Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas Frecuentes
Especialización en Liderazgo para la Gestión Social

La Especialización en Liderazgo para la Gestión Social se dirige a dos grupos de población: En primer lugar, se dirige a los 656 egresados graduados del Diplomado: Gerencia Social Ignaciana que ha desarrollado la Pontificia Universidad Javeriana-Bogotá en Convenio con la Conferencia de Provinciales de los Jesuitas en América Latina – CPAL y la Federación Internacional Fe y Alegría. Es de anotar que todos los graduados de este Diplomado son profesionales de diferentes disciplinas y actualmente se desempeñan como directivos de obras de la Compañía de Jesús en América Latina y en España, o directivos de Unidades o de proyectos específicos de alguna de las Obras.

En segundo lugar, la Especialización en Liderazgo para la Gestión Social se dirige a profesionales en cualquier área de conocimiento que quieran profundizar en la gestión social de proyectos e instituciones desde la perspectiva humanista ignaciana y estén interesados en desempeñarse como gestores sociales en las instituciones en las cuales trabajan y como gestores sociales de proyectos sociales.

El egresado de la Especialización en Liderazgo para la Gestión Social será:

  • Un líder y gestor social que se guía por principios humanistas, éticos y de responsabilidad social, con un profundo respeto por la dignidad de las personas.
  • Un líder y gestor social con capacidad para la planeación, gestión, seguimiento y evaluación de proyectos sociales y educativos, atendiendo a una perspectiva de sostenibilidad social, económica y ambiental.
  • Un líder y gestor social en las obras de la Compañía de Jesús en América Latina y España.

El egresado del programa de la Especialización en Liderazgo para la Gestión Social, estará en capacidad de desempeñarse como gerente social, caracterizado por el dominio de las siguientes competencias: 

  • Competencias a nivel de la contextualización de la realidad
  • Competencias Ignacianas.
  • Competencias a nivel de Diálogo Ignaciano.
  • Competencias Gerenciales: a nivel de planeación, organización, ejecución, evaluación y monitoreo. 

El egresado de la Especialización en Liderazgo para la Gestión Social se puede desempeñar con solvencia profesional, como:

  • Gerente social teniendo en cuenta la realidad América Latina como región y de su país de residencia.
  • Gerente social en las obras de la Compañía de Jesús en América Latina y/o España.
  • Director de proyectos sociales, desde la perspectiva de la gerencia social
  • Director, diseñador y ejecutor de proyectos de carácter social y educativo.

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario a través de sus 5 centros:

  • Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad.
  • Centro Pastoral San Francisco Javier.
  • Centro de Asesoría Psicológica y Salud.
  • Centro de Gestión Cultural.
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva.

La Javeriana cuenta con más de 400 convenios internacionales de colaboración y cooperación académica y hace parte de redes de intercambio que les permiten a los estudiantes acceder a más de 300 instituciones en 42 países.

En la Javeriana tenemos planes de financiación flexibles porque queremos adaptarnos a tus necesidades. Tenemos créditos a corto, mediano y largo plazo.  Contamos con descuentos a través de convenios con diferentes organizaciones, entre otros.

Al ser un programa en modalidad virtual, los estudiantes pueden recibir sus clases en cualquier lugar del mundo. Las sesiones se imparten en modo sincrónico asistido por tecnología y se complementa con la plataforma para la virtualidad, en donde los profesores acompañarán el proceso de los estudiantes y los guiarán para reforzar el aprendizaje autónomo. 

Correo electrónico: posgradoseducacion@javeriana.edu.co

Instragram: @educacionpuj 

Facebook: Facultad de Educación Pontificia Universidad Javeriana

Tel: 3208320 ext 2626 y 2617

Dirección:
Cra 7 #40 - 62