¿Qué aprenderás en la Especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político?

La Especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político busca desarrollar competencias, cultivar conocimientos, destrezas y aptitudes en los campos del marketing electoral, marketing de políticas públicas, opinión pública y comunicación política, posibilitando a los egresados el óptimo desempeño en la labor de dirección, coordinación o ejecución de campañas electorales y campañas de marketing gubernamental.
Durante el programa, el estudiante recibirá una formación fundamental para comprender los fenómenos asociados a los procesos de formación de opinión pública, al funcionamiento de los canales de comunicación política y al diseño y dirección de campañas orientadas a la elección de candidatos o al posicionamiento de políticas públicas

Enfoques del plan de estudio:

La Especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político está organizado en asignaturas que abarcan dos áreas de trabajo, un área teórico-conceptual y un área de técnicas y herramientas metodológicas alrededor de tres ejes: Opinión pública, Comunicación política y Marketing político.

Profesores
Facultad Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Beneficios económicos

Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

*Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas Frecuentes
Especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político

  1. Diligenciar el formulario (Valor de la inscripción: $122.000)
  2. Diligenciar Cuestionario de entrevista

  1. Copia del diploma o acta de grado de pregrado
  2. Copia de la cédula de ciudadanía

En caso de ser extranjero:

  1. Copia del diploma o acta de grado de pregrado traducido y apostillado
  2. Copia del pasaporte y visa

La Especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político está dirigida a profesionales de diferentes disciplinas, políticos de carrera, candidatos a elección popular, asesores de campañas políticas, comunicadores sociales y periodistas adscritos a oficinas de prensa del sector público, asesores de comunicación de las campañas políticas, asesores de altos funcionarios gubernamentales, líderes comunitarios y de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y asesores de organizaciones del sector productivo, laboral y social del país interesados en formarse en el marketing de políticas públicas y sociales.

*Los egresados javerianos tienen el 10% de descuento en el valor de su matrícula.

El Especialista en Opinión Pública y Mercadeo Político está capacitado para adaptar las formas de comunicación política a la evolución de la sociedad, diseñar e implementar estudios de opinión pública y aplicarlos en los procesos de discusión, debate y toma de decisiones colectivas. También desarrollará competencias para diseñar e implementar campañas electorales o de políticas públicas a nivel local, nacional o regional.

El egresado puede desempeñarse de manera óptima en diversos ámbitos de ejercicio profesional. En ellos puede actuar como analista, asesor, consultor, estratega en el ejercicio de gobierno, así como en el diseño de estrategias políticas y electorales. Aportando en los procesos de toma de decisiones, la prestación de servicios, la formulación, ejecución y evaluación de programas, el diseño e implementación de estrategias comunicativas y de análisis de la opinión pública y las relaciones públicas.

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario a través de sus 5 centros:

  • Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad.
  • Centro Pastoral San Francisco Javier.
  • Centro de Asesoría Psicológica y Salud.
  • Centro de Gestión Cultural.
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva.

El proceso de admisión de la Universidad se fundamenta en tres grupos de criterios: Actitud, Habilidades y/o Conocimiento. De los cuales se evaluará a cada uno de los aspirantes por medio de las actividades establecidas por el programa, tales como: entrevista, pruebas específicas, entre otras (depende de cada programa). El aspirante inicia el proceso de inscripción al programa por medio del formulario de inscripción.

En la siguiente tabla podrás ver el valor específico para cada grupo de criterio que te será evaluado:

ACTITUD  20%

  • Conocimientos especialización (67% - Entrevista)
  • Manejo tecnológicos (33% - Entrevista)

CONOCIMIENTO  55%

  • Perfil académico (34% - Entrevista)
  • Perfil profesional (33% - Entrevista)
  • Situaciones problemáticas (33% - Entrevista)

HABILIDAD  25%

  • Coherencia (67% - Entrevista)
  • Segunda lengua (33% - Entrevista)

Dirección:
Cra 7 #40 - 62