¿Qué aprenderás en la Especialización en Televisión Expandida y Transmedia?

La Especialización en Televisión Expandida y Transmedia capacita al alumno para crear, diseñar y producir los contenidos televisivos que exige la industria y los nuevos mercados del entretenimiento audiovisual multipantalla. Prepara al estudiante para que adquiera las competencias para el diseño, creación y producción de contenidos audiovisuales transmedia en los diferentes géneros y formatos y para las diversas pantallas del ecosistema audiovisual.

Enfoques del plan de estudios:

La Especialización en Televisión Expadida y Transmedia tiene un enfoque interdisciplinar que fundamentado en los ciclos de teoría y pronfundización impulsan la interacción con otras áreas del conocimiento. El ciclo de fundamentación ofrece una mirada amplia y crítica desde la perspectiva conceptual y desde el campo de la comunicación a la televisión expandida y transmedia teniendo en cuenta los aspectos culturales y el ecosistema digital en el que nos encontramos, así como de las tendencias en cuanto a narrativas, estéticas, tecnologías, formatos, géneros y necesidades de la industria y las nuevas formas de hacer televisión.
El énfasis interdisciplinar en conjunto con el componente de profundización promueven el desarrollo integral del estudiante, en una apertura al conocimiento global y pone en práctica los conceptos, ideas y propuestas planteadas en el primer semestre a través de las herramientas y posibilidades tecnológicas que ofrece el Centro Ático y el Media Lab.

Profesores
Facultad de Comunicación y Lenguaje

Beneficios económicos

Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

*Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10 % de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Contamos con descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas Frecuentes
Especialización en Televisión Expandida y Transmedia

La Especialización en Televisión está dirigida a profesionales de diferentes disciplinas como la comunicación, la educación, el diseño, las artes, la administración empresarial, la economía, la ingeniería, la antropología, la sociología, la historia y la filosofía y a aquellos que se desempeñen en el sector audiovisual.

En este sentido, el perfil de ingreso se amplió a profesionales que provienen de áreas distintas al audiovisual y que no estaban contempladas en el anterior programa: los nuevos campos estratégicos del audiovisual como son el internet, la informática, el video y el audio streaming y las nuevas tecnologías.

El aspirante a cursar la Especialización en Televisión Expandida y Transmedia, además de los requisitos formales propios del proceso de admisión, descritos más adelante, debe ser una persona con habilidades comunicativas, sentido social, disciplinada y capaz de interpretar los estímulos creativos para plasmarlos en un producto televisivo.

El egresado del Programa obtendrá su título de Especialista en Televisión y, con el nuevo plan de estudios, saldrá fortalecido en su formación y en las competencias para ejercer su actividad de forma profesional y acorde a los nuevos tiempos que vive la industria audiovisual.

En este sentido, estará capacitado para:
•    Concebir y diseñar proyectos para televisión en sus diversos formatos, géneros, plataformas y narrativas.
•    Crear, a partir de una idea original o adaptada, libretos para distintos formatos y plataformas.
•    Pre-producir y producir en todas sus fases un proyecto televisivo y para nuevas pantallas, teniendo en cuenta todas las variables creativas y de mercado, con la mira puesta en su factibilidad, distribución, venta y emisión.
•    Realizar en pregrabado o en directo (streaming), proyectos para televisión y nuevas pantallas en sus diferentes géneros, formatos, soportes y plataformas.
•    Evaluar y analizar toda clase de proyectos televisivos desde sus lógicas de preproducción, producción, emisión, distribución y recepción.
•    Trabajar en equipos académicos, universidades y redes de análisis o en espacios de producción, de forma proactiva y colaborativa, siendo agente activo en el impulso y fortalecimiento de la industria audiovisual digital, que sirvan como base para evaluar o alimentar políticas de televisión en sus distintos ámbitos.
•    Trabajar en empresas proveedoras y operadoras del sector de la informática, las telecomunicaciones y el mundo audiovisual.
•    Trabajar en empresas de televisión pública y privada, de televisión abierta, satelital, por suscripción o por internet.

 

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario a través de sus 5 centros:

  • Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad
  • Centro Pastoral San Francisco Javier
  • Centro de Asesoría Psicológica y Salud
  • Centro de Gestión Cultural
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva

La Javeriana cuenta con más de 400 convenios internacionales de colaboración y cooperación académica y hace parte de redes de intercambio que permiten a los estudiantes acceder a más de 300 instituciones en 42 países.

Directora Especialización en Televisión Expandida y Transmedia

María Urbanczyk: Murbanczyk@javeriana.edu.co 

Coordinadora del programa

Dayan Paola Martín: Martin_d@javeriana.edu.co 

PBX: 3208320 Ext. 4581 - 4575

El proceso de admisión de la Universidad se fundamenta en tres grupos de criterios: Actitud, Habilidades y/o Conocimiento.

Se evaluará a cada uno de los aspirantes por medio de las actividades establecidas por el Programa: entrevista y pruebas específicas.

ACTITUD  40 %

  • Interés
  • Campo audiovisual
  • Expectativas
  • Motivación

HABILIDAD  20 %

  • Habilidades comunicativas

CONOCIMIENTO  40 %

  • Formación
  • Experiencia laboral

Dirección:
Cra 7 #40 - 62