Orientación profesional: Descubre la carrera que te apasiona en la Javeriana

Cuando transformamos, desde la creatividad y las pasiones, el mundo es un lugar mejor. Pensar qué te gusta, qué te sueñas y cómo te imaginas en un futuro hace parte de la construcción de tu proyecto de vida. Y eso queremos, precisamente, desde Javeriana: ser una guía para que tu camino profesional y personal sea sinónimo de tranquilidad y nuevas oportunidades.

Orientación profesional en la Javeriana: conoce nuestras alternativas

La orientación profesional va más allá de un simple test vocacional. Si no sabes cómo elegir tu profesión, tienes dudas a mitad de carrera o, incluso, al momento de graduarte, ¡esta opción es para ti! Se trata de una herramienta que va más allá de charlas educativas y exámenes, centrándose en tus motivaciones, intereses, metas y contexto social, para ayudarte a identificar las acciones necesarias a la hora de alcanzar tus objetivos y tomar decisiones informadas sobre tu futuro. Sin duda, la orientación profesional ha demostrado ser una de las mejores herramientas para encontrar esa carrera que más se adecua a tus gustos y destrezas.

En la Javeriana estamos convencidos de que es completamente normal no saber qué estudiar y presentar dudas sobre la carrera de tu interés, incluso cuando ya la iniciaste. Por eso, te ofrecemos diversas actividades como:

  • Open days (Jornadas de Puertas Abiertas): ¡ven y conviértete en Javeriano por un día! En este espacio conocerás más información acerca de tu carrera de interés y resolverás todas las dudas que tengas, con el fin de elegir el pregrado que tanto te apasiona. ¿Cómo? En estos eventos vivirás lo que es ser parte de Javeriana, desde sus instalaciones hasta el día a día en el campus universitario. También, podrás participar en charlas, talleres, recorridos con algunos de nuestros estudiantes, para conocer de primera mano cómo es estudiar aquí.
  • Programa Contacto:aquí encontrarás toda la información y el apoyo necesarios para ayudarte a tomar la mejor decisión y descubrir las opciones que mejor se adapten a tus gustos e intereses. Igualmente, contamos con espacios para padres de familia o visitas por parte de los colegios, con el fin de guiarlos y resolver preguntas como: no sé qué estudiar, no he podido decidir entre una y otra carrera, me gusta todo, ¿qué hago? ¿Es importante ingresar a la universidad?
  • Ucollege:
  • se trata de un programa que está diseñado, específicamente, para ayudarte a explorar tus intereses, descubrir tus pasiones y encontrar el camino que mejor se ajuste a tus habilidades y aspiraciones. Esta será la oportunidad para ampliar tu visión de las carreras que más te llaman la atención.

No dejes pasar la oportunidad de formar parte de estas experiencias, las cuales te ayudaran a tomar una buena decisión para definir el programa que siempre has soñado.

Conoce nuestra oferta académica de pregrados aquí.

2. Expojaveriana: ¡tu guía para elegir la carrera de tus sueños!

En nuestra Universidad contamos con una de las mejores ferias universitarias del país. Esta será la oportunidad para que preguntes, te enamores de la oferta académica y tomes la mejor decisión para tu vida profesional. En esta experiencia nuestros profesores y estudiantes estarán listos para contarte los beneficios que tenemos en temas de becas, consejeros académicos, descuentos especiales, alianzas con otras universidades a nivel global, tutorías, Ucollege y mucho más. Conoce más información dando clic aquí.

Finalmente, te invitamos a visitar el Centro de Atención al Aspirante, con el objetivo de que agendes tu cita con uno de nuestros consejeros. Así, podrás disfrutar de una sesión de orientación profesional sin ningún costo y con una duración de una hora. ¿Cómo pedir la cita? Sigue estos cuatro pasos:

  • Accede al sitio de relacionamiento aquí.
  • Selecciona uno de nuestros consejeros y haz clic en agenda tu cita.

Este proceso de orientación profesional es indispensable, incluso después de haber iniciado tu pregrado. Por eso, te ofrecemos un completo acceso, por facultad, al departamento de consejería académica; con el fin de tener a tu disposición docentes capacitados para orientarte en la planeación del semestre, logrando que aproveches al máximo la flexibilidad de nuestros planes de estudio y así continuar potenciando el desarrollo de competencias complementarias que sean de tu interés.

Inscríbete a Expojaveriana Pregrados 2024 aquí