Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

El mundo necesita tus ideas

Alta calidad

*Campo obligatorio

SNIES 108869 / Resolución de registro calificado: 15937 del 18 de diciembre de 2019, vigencia hasta el 18 de diciembre de 2026 / Duración estimada: Ocho (8) semestres / Lugar donde se oferta: Bogotá D.C
    Título: Licenciado (a) en Literatura y Lengua Castellana
    Nivel académico: Pregrado
    Horarios:  Jornada diurna

Inversión: $ 5.658.000 / semestre

Plan de estudios de la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

Núcleo Fundamental - 48 créditos: Asignaturas propias del conocimiento de la carrera. Fundamentales para el desarrollo del estudiante en su campo de estudio.

Énfasis (Fundamentos de saberes disciplinares y didácticas de diciplina) - 42 créditos: Asignaturas que promueven la apropiación y aplicación de conocimientos en otra área del conocimiento, para ampliar el panorama del ejercicio profesional.

Práctica Pedagógica- 40 créditos: Permite la reflexión y articulación entre teoría y práctica, desde una perspectiva investigativa.

Electivas - 14 créditos: Asignaturas ofrecidas en el amplio catálogo de la universidad. Son de libre elección, según los intereses del estudiante.

Total créditos - 144

¿Qué aprenderás en la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana?

Formar profesionales en la enseñanza del español y la literatura desde una perspectiva innovadora y humanista, con una base sólida a nivel pedagógico y didáctico de cara a incidir en el mejoramiento y la transformación de la educación, así como el desarrollo de capacidades en el uso crítico y creativo del lenguaje, articulado a las nuevas demandas de las culturas digitales.

Impacta el futuro

¿Por qué estudiar en la Javeriana?

Prácticas de los estudiantes

Permite articular teorías lingüísticas, literarias y la práctica a la formación en investigación

Formación integral

En didáctica, pedagogía y disciplinar, que se conjuga con la tradición humanista de la universidad

Plan de estudios

Involucra configuraciones y miradas sobre la literatura colombiana y la literatura indígena

• icon

Programa que reconoce la relación

Aprendizaje docente, las tecnologías, los lenguajes digitales, hipertextuales y multimodales

Movilidad académica

Permite ofrecer una amplia gama de posibilidades de movilización, convenios y espacios de formación; además, asegura el aprendizaje y la investigación de carácter inter y transdisciplinario

Múltiple programa

Opción de realizar dos carreras simultáneamente y pagar únicamente la de mayor valor

Proceso de inscripción Universidad Javeriana

¡Inscripciones abiertas!
Cierre de admisiones: 10 de diciembre
Ingreso primer semestre de 2022

Paso 1:
Crea una cuenta en nuestra plataforma de inscripción - Acceso.

Paso 2:
Diligencia el formulario de inscripción y paga el recibo de los derechos de admisión.

Paso 3:
Ingresa nuevamente a tu cuenta, agenda y completa las actividades del proceso de admisión.

Programa de becas Universidad Javeriana

En la Javeriana contamos con becas para pregrado del 50% del valor de la matrícula para estudiantes nuevos con excelente desempeño en su bachillerato, del 80% para aspirantes admitidos destacados y de 50% para egresados excelentes de colegios ACODESI ¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!
Consulta los términos y condiciones.

Programa de ayudas Universidad Javeriana

Explora nuestras opciones de financiación a corto, mediano y largo plazo con bajas tasas de interés y sin intermediarios. Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas para que no dejes atrás tus metas y sueños.

Preguntas frecuentes Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

Figura de fondo

Inscríbete ahora a la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

Haz parte de la Universidad Javeriana y alcanza tu proyección personal, profesional y laboral.

Dirección icon

Dirección: