¿Qué aprenderás en la Maestría en Administración de Salud?

La Maestría en Administración de Salud tiene más de 40 años de historia y tras un proceso de reestructuración enfrenta el reto de formar profesionales con espíritu crítico, creativo y propositivo para conducir los destinos de la salud y del sector salud en el país.

Enfoques del plan de estudio:

La Maestría en Administración de Salud tiene como eje de estudio el Sistema General de Seguridad Social en Salud, en particular, los servicios de salud, su gestión y la de sus organizaciones e instituciones, con el propósito de contribuir al mejoramiento de la salud de la población. 
Desde esta perspectiva incorpora los temas, enfoques teóricos y metodológicos provenientes de distintas disciplinas y campos del conocimiento necesarios para su conocimiento e investigación.

Profesores Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Nuestras becas

Contamos con diferentes beneficios para los aspirantes de posgrados

*La Universidad otorga créditos condonables* por un porcentaje del valor de la matrícula para aspirantes admitidos a maestrías y doctorados, explora más acerca de esta opción contactando al Director del Programa de tu interés. Adicionalmente, los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a una beca* para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la  matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Descuento para estudiantes egresados de pregrado de la Universidad Javeriana.
*Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas frecuentes
Maestría en Administración de Salud

El Programa está dirigido a profesionales de distintas disciplinas interesados en investigar el  sistema de prestación de servicios de salud o en pensar e intervenir políticamente sobre la salud y el sistema de salud. En concordancia con lo anterior podrán aspirar al programa los  profesionales graduados de cualquier carrera de pregrado de las distintas disciplinas interesados en la formación que ofrece el programa de maestría. 

El egresado del programa podrá desempeñarse en cargos con responsabilidades de dirección  en las instituciones y organizaciones, públicas y privadas, de los sistemas de salud y organismos territoriales de salud. Podrá también actuar en el diseño, ejecución y evaluación de políticas, planes, programas y proyectos del sector salud y como investigador, docente o consultor en centros de investigación, instituciones académicas y organizaciones no gubernamentales.

A pesar que el conocimiento y manejo del idioma inglés no es un requisito para el ingreso al programa, los estudiantes deben tener el suficiente dominio del idioma para poder realizar las lecturas, participar en clases compartidas con los estudiantes del programa de administración de salud de la UCF y participar en la pasantía internacional con la Universidad Central de la Florida.

Cada año, los aspirantes pueden optar a postularse para una beca del 50% del valor de cada semestre del programa.

El programa cuenta con un convenio internacional con la Universidad Central de la Florida en Orlando, Florida dentro del cual los estudiantes realizan una rotación internacional dentro de las actividades académicas realizadas.

Nuestra Maestría no cuenta con la opción de doble programa.

Una vez el estudiante haya cumplido con todas las asignaturas del plan de estudio y presentado y sustentado su trabajo de grado.

Desde la Maestría en Administración de Salud hemos establecido un canal de contacto directo para nuestros aspirantes. Puedes escribirnos vía WhatsApp al número +57 3158236173 en dónde responderemos tus inquietudes y te acompañaremos en tu proceso de inscripción y admisión al programa. 

Actitud 50%, Conocimiento 20%, Habilidad 30%

Dirección:
Cra 7 #40 - 62