¿Qué aprenderás en la Maestría en Banca y Finanzas?

El programa de Maestría en Banca y Finanzas introduce y contextualiza las diferentes teorías de la Banca y las Finanzas, su evolución e investigación, para que el estudiante tenga un marco de referencia y pueda apoderarse de las herramientas necesarias para su adecuada interpretación y análisis.El objetivo es formar profesionales que estén en capacidad de recolectar, verificar, administrar y analizar la información que impacte el desempeño financiero desde una óptica ética y estratégica para dar respuesta a los múltiples desafíos del mundo globalizado.

Enfoques del plan de estudio:

La Maestría en Banca y Finanzas se encuentra estructurada en dos ciclos de formación: Fundamentación y Profundización. Los estudiantes del programa abordarán un plan de estudios enfocado en las siguientes líneas:

-Banca.
-Riesgos.
-Finanzas Corporativas.

Profesores Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Programa de becas

Contamos con diferentes beneficios para los aspirantes de posgrados

*La Universidad otorga créditos condonables* por un porcentaje del valor de la matrícula para aspirantes admitidos a maestrías y doctorados, explora más acerca de esta opción contactando al Director del Programa de tu interés. Adicionalmente, los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a una beca* para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la  matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de ayuda

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Descuento para estudiantes egresados de pregrado de la Universidad Javeriana.
*Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.
 

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas frecuentes Maestría en Banca y Finanzas

Para ser tenido en cuenta dentro del proceso de admisión, el candidato debe proveer lo siguiente:

La maestría en Banca y Finanzas está dirigida a profesionales titulados en Administración, Contaduría, Economía, Ingeniería, Matemáticas o carreras afines, los cuales deben poseer un excelente record académico en pregrado o posgrado (mínimo 3.7/5.0), un manejo funcional de una segunda lengua (nivel B2 del Marco Europeo de Referencia, preferible el idioma inglés), dos años de experiencia laboral demostrada (en cualquier campo) y un genuino interés por aprender y profundizar en banca y finanzas, sea porque enriquecerán sus procesos de toma de decisiones a nivel operativo/estratégico o porque desean adquirir destrezas para la toma óptima de decisiones de liderazgo.

En el proceso de entrevista se tienen en cuenta las calidades académicas, profesionales y personales del candidato, así como su compromiso social y su capacidad de asumir íntegramente la responsabilidad que involucra su participación a lo largo del programa.

La Maestría en Banca y Finanzas está dirigida a profesionales titulados en Administración, Contaduría, Economía, Ingeniería, Matemáticas o carreras afines, los cuales deben poseer un excelente record académico en pre-grado o post-grado (mínimo 3.7/5.0), un manejo funcional de una segunda lengua (nivel B2 del Marco Europeo de Referencia, preferible el idioma inglés), tres años de experiencia laboral demostrada (en cualquier campo) y un genuino interés por aprender y profundizar en banca y finanzas, sea porque enriquecerán sus procesos de toma de decisiones a nivel operativo/estratégico o porque desean adquirir destrezas para la toma óptima de decisiones de liderazgo.

El Magister en Banca y Finanzas es un profesional con sensibilidad humana y social, con una sólida fundamentación epistemológica, capacidad analítica, crítica y reflexiva sobre el contexto global de las organizaciones, el cual estará en capacidad de:

  • Conocer e interpretar las teorías bancarias y financieras, para que conjuntamente con la información empírica, aporte soluciones a las problemáticas organizacionales.
  • Tomar decisiones bancarias y financieras que contribuyan a la sostenibilidad organizacional teniendo en cuenta los intereses, necesidades y expectativas de los diferentes grupos de interés.
  • Evaluar los efectos de la estrategia financiera en la generación de valor de la banca y de la organización.

  1. Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
  2. Hoja de vida.
  3. Certificado de pregrado emitido por la universidad donde se encuentre el historial de notas completas y promedio del programa el cual debe ser igual o superior a 3,7.
  4. Fotocopia del acta de grado o del diploma de pregrado.
  5. Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%.
  6. 2 Fotografías 3x4.
  7. Recibo de pago de su inscripción, debidamente cancelado.
  8. Selección de la fecha y hora para la entrevista.

El programa incluye en el valor de la matrícula un viaje complementario de inmersión a un país extranjero, durante el periodo de vacaciones intersemestrales.

Dirección:
Cra 7 #40 - 62