¿Qué aprenderás en la Maestría en Comunicación, Tecnología y Sociedad?

La Maestría en Comunicación en Tecnología y Sociedad está pensada desde la apertura hacia la convergencia de la comunicación con las tecnologías y la sociedad. Es un espacio de formación y experimentación en el que se enfatiza en la comunicación vista como la construcción de relaciones entre personas, información y tecnología.

Enfoques del plan de estudio:

La Maestría en Comunicación, Tecnología y Sociedad se encuentra estructurada en cuatro ambientes de aprendizaje:

— Ambiente teórico
— Ambiente de contexto
— Ambiente de investigación
— Ambiente de cocreación

Profesores Facultad de Comunicación y Lenguaje

Nuestras becas

Contamos con diferentes beneficios para los aspirantes de posgrados.

*La Universidad otorga créditos condonables* por un porcentaje del valor de la matrícula para aspirantes admitidos a maestrías y doctorados. Explora más acerca de esta opción contactando al director del programa de tu interés. Adicionalmente, los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a una beca* para realizar su posgrado.

*Beneficio egresado javeriano: los egresados javerianos reciben el 10 % de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación.

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.

*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.

*Descuento para estudiantes egresados de pregrado de la Universidad Javeriana.

*Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas frecuentes Maestría en Comunicación, Tecnología y Sociedad

Podrá aspirar a ser alumno del Programa todo profesional que posea título universitario, que se interese por reflexionar e investigar los problemas de la comunicación o por ejercer la docencia en el campo de estudios de la comunicación. Para inscribirse en la Maestría en Comunicación, Tecnología y Sociedad, los aspirantes deben presentar:

DOCUMENTOS

• Formulario de inscripción para posgrados completamente diligenciado. Este formulario se reclama en la Oficina de Admisiones y Registro Académico de la Universidad.
  • Fotocopia del título o diploma universitario de grado o, en su defecto, el acta de grado correspondiente. · Hoja de vida o «curriculum vitae».
  • Dos cartas de recomendación académica.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o de extranjería.
  • Tres fotografías tamaño cédula.
  • Fotocopia de la EPS o Seguro Social.

CRITERIOS

• Suficiencia en el manejo de un segundo idioma occidental. Esta suficiencia se debe presentar mediante una certificación institucional o anexando resultados de exámenes correspondientes. El cumplimiento de este requisito es responsabilidad del aspirante.
  • Ensayo de admisión (no mayor de cinco páginas) en el cual el aspirante explique las razones por las cuales está interesado en la Maestría, los temas de interés que desea desarrollar e investigar en el programa, así como sus inquietudes y expectativas respecto a un posible proyecto de tesis.
  • Entrevista con el Comité de Maestría. La entrevista es personal y está dirigida a evaluar la capacidad y competencia académica del aspirante para asumir los estudios de postgrado. En el caso de candidatos extranjeros, la entrevista será sustituida por un cuestionario que se enviará oportunamente a los interesados

Los egresados de la Maestría en Comunicación, Tecnología y Sociedad de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana se formarán como gestores e investigadores que buscan soluciones a problemas sociales relacionados con los estudios de la Comunicación con énfasis en Comunicación Política e Información, Tecnología y Sociedad.

El plan de estudios está estructurado en dos componentes: Fundamentación y Profundización; a su vez, estos componentes integran cuatro ambientes de aprendizaje que en total suman 42 créditos. Se espera que el estudiante pueda completar su proceso formativo en los cuatro semestres que estipula el Programa.

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario a través de sus cinco centros:

• Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad.
  • Centro Pastoral San Francisco Javier.
  • Centro de Asesoría Psicológica y Salud.
  • Centro de Gestión Cultural.
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva.

La Javeriana cuenta con más de 400 convenios internacionales de colaboración y cooperación académica y hace parte de redes de intercambio que les permiten a los estudiantes acceder a más de 300 instituciones en 42 países.

Directora Maestría Comunicación, Tecnología y Sociedad:
Liliana María Gómez Céspedes
lilianagomezc@javeriana.edu.co

Coordinadora del Programa:
Paola Martin Castro
martin_d@javeriana.edu.co

PBX: 3208320 Ext. 4581 – 4575

El proceso de admisión de la Universidad se fundamenta en tres grupos de criterios: Actitud, Habilidades y/o Conocimiento. De los cuales se evaluará a cada uno de los aspirantes por medio de las actividades establecidas por el Programa: entrevista, pruebas específicas, entre otras.

ACTITUD 25 %

• Motivos y proyección