Responsive Image

Maestría en Conservación y Uso de Biodiversidad

Alta calidad

*Campo obligatorio

SNIES 90826 Resolución de registro calificado: 4331 del 10 de marzo de 2017, con vigencia hasta el 10 de marzo de 2024 / Duración estimada: Cuatro (4) semestres / Lugar donde se oferta: Bogotá D.C.

¿Qué aprenderás en Maestría en Conservación y Uso de Biodiversidad?

Desde un enfoque multidisciplinar, la Maestría en Conservación y Uso de Biodiversidad responde a la necesidad de formar profesionales en el desarrollo de investigación, gestión, políticas y docencia de alta calidad sobre el uso, manejo y conservación de la biodiversidad, respondiendo a realidades ecosistémicas, políticas, económicas y culturales de territorios megadiversos, como el colombiano y el de gran parte de los países de Latinoamérica y el Caribe.

Plan de estudios Maestría en Conservación y Uso de Biodiversidad

Ofertada en modalidad de investigación y en modalidad de profundización, que queda a selección de cada estudiante.

Créditos en modalidad de profundización: 22 Fundamentación, 18 Complementaria y 12 Investigación.

Créditos en modalidad de investigación: 22 Fundamentación, 12 Complementaria y 17 Investigación.

Profesores Facultad de Estudios Ambientales y Rurales

Director(a) y profesores

Juan Ricardo Gomez

Director de Maestria. PhD en Estudios Ambientales y Rurales, Pontificia Universidad Javeriana. Magíster en Manejo y Conservación de la Vida Silvestre. Programa Regional en Manejo de Vida Silvestre para Mesoamérica y el Caribe, Costa Rica. Biólogo, Pontificia Universidad Javeriana.

José Nicolás Urbina

Ecólogo, Pontificia Universidad Javeriana. PhD en Ciencias Biológicas, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Sebastián Restrepo Calle

Candidato a Doctor en Estudios Ambientales y Rurales. Magíster en Gestión Ambiental, Pontificia Universidad Javeriana

Impacta el futuro

¿Por qué estudiar en la Javeriana?

Énfasis

Enfoque ecosistémico y desde la complejidad para abordar el análisis y la gestión de procesos de conservación, uso y manejo de la biodiversidad

Investigación reconocida y avalada

Grupos de investigación clasificados en la categoría más alta de Colciencias (A y A1): Ecología y Territorio (Grupo A1). Institucionalidad y Desarrollo Rural (Grupo A1). Conflicto, Región y Sociedades Rurales (Grupo A)

Temática Multidisciplinar

Permite el abordaje de preguntas novedosas y retadoras

Perspectiva Territorial

Entiende el territorio como una construcción social, producto de la relación espacio temporal de los grupos humanos con los ecosistemas

Horarios en Semanas Concentradas

Cuatro en primer semestre y tres en los siguientes, lo que permite una amplia movilidad a los estudiantes

Una aproximación participativa

Reconoce e integra diversos actores sociales y la construcción interdisciplinaria de conocimiento para los procesos de conservación, manejo y uso de la biodiversidad

Proceso inscripción

Proceso de inscripción Universidad Javeriana

¡Inscripciones abiertas!
​​​​​​Cierre de actividades del proceso de admisión:
01 de diciembre del 2022.

Paso 1: Crea una cuenta en nuestra plataforma de inscripción - Acceso.

Paso 2: Diligencia el formulario de inscripción y paga el recibo de los derechos de admisión.

Paso 3: Ingresa nuevamente a tu cuenta, agenda y completa las actividades del proceso de admisión y sube los documentos que te solicite el programa (si aplica).

Programa de financiación Universidad Javeriana

Explora nuestras opciones de financiación a corto, mediano y largo plazo con bajas tasas de interés y sin intermediarios. Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas para que hagas realidad tus sueños profesionales.

Historias de éxito de los egresados de Maestría en Conservación y Uso de Biodiversidad

profesor María Ángela Echeverry

"(...) Nuestra Maestría actualmente cuenta con una planta profesora de muy amplia trayectoria (...)"

Preguntas frecuentes Maestría en Conservación y Uso de Biodiversidad

Figura de fondo

Inscríbete ahora a la Maestría en Conservación y Uso de Biodiversidad

Haz parte de la Universidad Javeriana y alcanza tu proyección personal, profesional y laboral.

Dirección icon

Dirección: