¡Inscripciones abiertas!

Cierre de admisiones: 12 de junio

Inicio de clases segundo semestre de 2020

 

PROGRAMA

Plan de estudios

 

El programa de Maestría en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana promueve la formación integral, la profundización y la aplicación en las áreas del Derecho Administrativo desde el currículo propuesto, generando aportes al desarrollo del país. Persigue tres objetivos fundamentales: calidad académica, excelencia humana y servicio a la sociedad.

El programa de Maestría en Derecho Administrativo ofrece una visión integral del derecho administrativo, enmarcado dentro del Derecho Público¿nacional e internacional¿cualquiera sea el punto de vista como se enfoque, o cualquiera que sea la posición que ocupe el abogado cuando deba actuar. El programa ofrece su contenido en forma tal que habilita al juez administrativo para fallar; a quien se halle vinculado al sector público para desempeñar adecuadamente sus funciones como administrador y gestor público; y al que se dedica al litigio o a la asesoría privada, para actuar debidamente frente a la organización estatal.

PROGRAMA

Perfil del aspirante/egresado

 

Perfil del aspirante

 

Se espera que los aspirantes a la Maestría en Derecho Administrativo sean abogados dedicados a actividades relacionadas con la administración pública, el litigio, la consultoría, la asesoría externa, el desenvolvimiento de las oficinas jurídicas de entidades, empresas y demás organizaciones públicas, privadas o sociales. Pueden aspirar profesionales con interés en la docencia y el conocimiento profundo y práctico del Derecho Administrativo.

 

*Los egresados javerianos tienen el 10% de descuento en el valor de su matrícula.

Perfil del egresado

 

El egresado de la Maestría en Derecho Administrativo es un profesional altamente competente para servir de soporte al derecho público colombiano y con una gran proyección internacional debido al amplio y juicioso manejo de las temáticas propias del derecho público.

El magíster en derecho administrativo tiene conocimientos teóricos sólidos y suficientes, que puede combinar con gran cantidad de aspectos prácticos dentro del derecho contencioso administrativo.

¿Por qué nos eligen?

 

La Maestría en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana es un programa que ahonda en el estudio de los problemas fundamentales de la estructura y el funcionamiento del Estado y que involucra los dberes que debe cumplir y prestar la organización estatal. Ofrece experiencias de aprendizaje con rigor teórico y analítico, mediante las cuales se consolida la formación de profesionales integrales, capaces de entender, analizar, aplicar y proponer soluciones a problemas, con responsabilidad social y criterio ético.

PROCESO DE ADMISIÓN

Admisiones

 

Inscripciones abiertas

Tú también puedes ser Javeriano

El proceso de admisión de la Universidad se fundamenta en tres grupos de criterios: Actitud, Habilidades y/o Conocimiento. De los cuales se evaluará a cada uno de los aspirantes por medio de las actividades establecidas por el programa, tales como: entrevista, pruebas específicas, entre otras (depende de cada programa). El aspirante inicia el proceso de inscripción al programa por medio del formulario de inscripción aquí.

 

En la siguiente tabla podrás ver el valor específico para cada grupo de criterio y sus actividades específicas:

 

 

GRUPO DE CRITERIOS PONDERACIÓN EN EL PUNTAJE TOTAL




Cada uno de los grupos de criterios Actitud, Habilidad y Conocimientos tendrá actividades específicas para ser evaluados y estas actividades a su vez tendrán un valor específico. Recuerda que una actividad puede aparecer repetida en diferentes criterios, pero esto no significa que debas repetirla para cada uno de ellos. En el criterio de Conocimiento podrás encontrar varios exámenes, de lo cuales podrá escoger para tu proceso de admisión.

NUESTROS

Profesores

 

Claudia Dangond Gibsone

Directora de los Posgrados en Derecho Público

Claudia Dangond Gibsone

Abogada javeriana. Magíster en Relaciones Internacionales y Master In Politics Of Development For Latin America de London School of Economics and Political Science.


dangond@javeriana.edu.co

Javier Gustavo Rincón Salcedo

Profesor Asociado, Departamento de Derecho Público

Javier Gustavo Rincón Salcedo

Abogado Pontificia Universidad Javeriana. Doctor en Derecho y Magister en Derecho Público Fundamental de la Universidad de Poitiers, Francia.


rincon.javier@javeriana.edu.co

William Eduardo Barrera Muñoz

Docente de catedra del Departamento de Derecho Público.

William Eduardo Barrera Muñoz

.


w.barrera@javeriana.edu.co

POR QUÉ ESCOGERNOS

Nuestros diferenciales

 

Proyección social:

propone una integración de los temas del derecho público moderno y contemporáneo, para ocuparse del estudio del derecho al servicio de los problemas sociales y jurídicos que vive el país, y a la vez, con un análisis económico y social, permite que el Estado pueda actuar en la economía, ubicando al ser humano en el centro de sus preocupaciones, con el fin de garantizar plenamente su dignidad.

 

Innovación y profundidad: aborda las nuevas temáticas del derecho administrativo occidental y, en especial, el colombiano, estudiando los aspectos sustantivos que determinan su origen y desarrollo, la estructura del Estado, las teorías existentes en relación con el acto administrativo y el procedimiento administrativo.

 

 

 

 

 

 


Servicio bibliotecario experto: los estudiantes de nuestros posgrados cuentan con la Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal, S.J., que tiene uno de los repositorios más importantes de América Latina, ambientes de estudio individual y grupal y bibliotecólogos expertos en el área de Ciencias Jurídicas, en capacidad de apoyar las necesidades investigativas y de estudio.

 

Contextualización y actualización: permite apreciar la expansión considerable de su campo de acción y la interrelación con otras áreas, abriendo nuevas posibilidades y necesidades que desde el ámbito académico deben ser atendidas para entrelazar el derecho administrativo con otras disciplinas y así entender, analizar, interpretar y ofrecer soluciones a nuevos fenómenos.

 

El plan de estudios permite reconocer asignaturas cursadas en la Especialización en Derecho Administrativo, que corresponden a nueve (9) créditos de los 14 del primer semestre y equivalen al veinte por ciento (20%) de la totalidad de créditos de la Maestría.

 

Centro de gestión de posgrados:  punto de atención personalizado para apoyar el proceso educativo. Adicionalmente, desde el medio universitario, los estudiantes disponen de áreas como el Centro Javeriano de Formación Deportiva, el Centro Pastoral San Francisco Javier, el Centro de Asesoría Psicológica, el Centro de Gestión Cultural, y el Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad.

LINKS

Enlaces de interés

 

Admisiones

¿Cómo ingreso a la Javeriana?

 

Contenidos, temáticas, docentes, etc.

Bienestar integral para todos en la Javeriana

 

Prácticas

Ganar experiencia y ponerse a prueba

 

Recorrido por el campus

Conoce nuestra Universidad

 

Apoyo financiero

Múltiples opciones de pago

 

Consejería académica

Apoyo permanente de la PUJ

 

Intercambios

Más de 330 opciones

 

Proyección social

Por un mejor país

 

Publicaciones

Divulgación académica

 

Semilleros de investigación

Docentes y estudiantes

 

Servicios Facultad de Ciencias Jurídicas

Para docentes y estudiantes

 

Biblioteca Alfonso Borrero Cabal, S.J.

Servicios para la investigación

 

Historias

 
 

Conoce la Javeriana

Un agente de cambio

y progreso en Colombia

 

Javerianos los mejores para el mundo

Sensibilidad y rigor académico

Dándole solución a los grandes problemas de hoy

 

Vista área de la Universidad

Conoce nuestros campus

al ritmo de un Dron

RECOMENDADOS

Programas similares

 

POSGRADO

Maestría en Derecho Constitucional

 

POSGRADO

Maestría en Derecho Económico

 

POSGRADO

Doctorado en Ciencias Jurídicas