¿Qué aprenderás en la Maestría en Educación para la Innovación y las Ciudadanías?

El programa de Maestría en Educación para la Innovación y las Ciudadanías brinda conocimiento y comprensión de problemas educativos, para emprender distintos tipos de innovaciones en las organizaciones educativas, desde una perspectiva intercultural, que reconozca la diversidad y la diferencia expresada por las ciudadanías presentes en los contextos escolares y comunitarios.

Enfoques del plan de estudio:

La Maestría en Educación para la Innovación y las Ciudadanías se encuentra estructurada en dos ciclos de formación: Profundización e Investigación. Los estudiantes abordarán el enfoque principal del programa: 
- Enfoque Sociocultural para el Aprendizaje Virtual.

Profesores Facultad de Educación

Beneficios económicos

Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

*La Universidad otorga créditos condonables* por un porcentaje del valor de la matrícula para aspirantes admitidos a maestrías y doctorados, explora más acerca de esta opción contactando al Director del Programa de tu interés. Adicionalmente, los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a una beca* para realizar su posgrado.

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación:

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.
​​​​
*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Descuento para estudiantes egresados de pregrado de la Universidad Javeriana.
*Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas Frecuentes
Maestría en Educación para la Innovación y las Ciudadanías

El proceso de admisión de la Universidad se fundamenta en tres grupos de criterios: Actitud, Habilidad y/o Conocimiento, a través de los cuales se evaluará a cada uno de los aspirantes por medio de las actividades establecidas por el programa, tales como: entrevista, pruebas específicas, entre otras (depende de cada programa). El aspirante inicia el proceso de inscripción al programa por medio del formulario de inscripción.

ACTITUD 70%

  • Interés en el programa
  • Motivación
  • Disponibilidad tiempo

HABILIDAD 30% 

  • Competencia académica

El Programa está dirigido principalmente a profesionales con título universitario en las áreas de las ciencias sociales, las humanidades y las licenciaturas, que quieran desarrollar competencias para tener una participación activa en procesos de investigación e innovación educativa, desde los campos de profundización e investigación según su interés formativo.

El perfil de ingreso para la Maestría incluye también a profesionales de otras áreas formativas que desean adquirir competencias en el campo de la investigación e innovación educativa y pedagógica, permitiéndoles un mejor desempeño profesional, por ejemplo, personas que trabajan con organismos del Estado y organizaciones no gubernamentales. 

El Programa busca formar a docentes y profesionales vinculados con el sector educativo, social y/o empresarial, como investigadores para ejercer en los diferentes niveles del sistema educativo ya sea en entidades del sector oficial o privado.

Así mismo, se pretende que el egresado de la Maestría en Educación para la Innovación y las Ciudadanías sea un profesional:

  • Con habilidades para diseñar e implementar proyectos de investigación aplicada para emprender innovaciones educativas, en tanto éstas son un proceso deliberado y planificado de solución de problemas, que apuntan a lograr mayor calidad en los aprendizajes de los estudiantes y en sus contextos relacionales de convivencia, buscando una educación de calidad que contribuya a la construcción de una sociedad más justa e incluyente
  • Con capacidades para explorar, reconocer oportunidades, generar ideas y soluciones a problemáticas educativas por medio de la innovación en los diferentes componentes del sistema educativo a nivel macro, meso y micro.
  • Capaz de emprender acciones innovadoras en el ámbito de las políticas educativas; las reformas curriculares; en el componente de la gestión educativa acordes con las necesidades de los sujetos y de su comunidad, procurando una educación de calidad.
  • Preparado para reconocer las rutas de la innovación en los ambientes educativos que propendan por el desarrollo humano analizado las relaciones entre lo cognitivo, lo corporal y lo social presente en los procesos de aprendizaje.
  • Capaces de trabajar con otras personas reconociendo la diversidad de experiencias, conocimientos y admitiendo los otros puntos de vista, puesto que la innovación educativa es una labor colectiva que requiere negociación, cooperación y articulación de acciones.   
  • Comprometido con la búsqueda de soluciones a problemáticas identificadas en los procesos de enseñanza de las disciplinas, mediante emprendimientos de innovación didáctica en los contextos de aula.
  • Con habilidades para desarrollar proyectos educativos que permitan el despliegue de las competencias ciudadanas, que propendan por la transformación e innovación de la convivencia favoreciendo la participación y la democratización en las relaciones presentes en los contextos escolares y comunitarios. 
  • Con competencias para comunicar a distintos públicos y por diversos medios los resultados de sus procesos de profundización y/o investigación.
  • Con capacidad para transferir su experiencia de aprendizaje virtual en herramientas conceptuales, pedagógicas, didácticas y tecnológicas para valorar y mediar sus prácticas educativas, intervenirlas y transformarlas.

La Javeriana cuenta con más de 400 convenios internacionales de colaboración y cooperación académica y hace parte de redes de intercambio que les permiten a los estudiantes acceder a más de 300 instituciones de 42 países.

En la Javeriana tenemos planes de financiación flexibles porque queremos adaptarnos a tus necesidades. Tenemos créditos a corto, mediano y largo plazo.  Contamos con descuentos a través de convenios con diferentes organizaciones, descuentos, entre otros.

 

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoria del Medio Universitario - Buen Vivir a través de sus 5 centros:

  • Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad
  • Centro Pastoral San Francisco Javier
  • Centro de Asesoría Psicológica y Salud
  • Centro de Gestión Cultural
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva

Correo electrónico: posgradoseducacion@javeriana.edu.co

Instragram: @educacionpuj 

Facebook: Facultad de Educación Pontificia Universidad Javeriana

Tel: 3208320 ext 2626 y 2617

Dirección:
Cra 7 #40 - 62