¿Qué aprenderás en la Maestría en Estudios Internacionales?

La Maestría en Estudios Internacionales que ofrece la Pontificia Universidad Javeriana busca estimular la reflexión, el análisis y la investigación sobre temáticas de política internacional contemporánea. También se propone conocer los marcos y discusiones teóricas de las Relaciones Internacionales y ayudar a entender la complejidad y la inmediatez de los acontecimientos con impacto global.

Enfoques del plan de estudio:

La Maestría en Estudios Internacionales propone dos rutas currículares: Investigación y Profundización. Los estudiantes del programa podrán elegir alguna de estas alternativas como opción de grado cursando diferentes asignaturas de acuerdo con la trayectoria y experticia de los profesores del programa. 

Profesores Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Nuestras becas

Contamos con diferentes beneficios para los aspirantes de posgrados

*La Universidad otorga créditos condonables* por un porcentaje del valor de la matrícula para aspirantes admitidos a maestrías y doctorados, explora más acerca de esta opción contactando al Director del Programa de tu interés. Adicionalmente, los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a una beca* para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la  matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Descuento para estudiantes egresados de pregrado de la Universidad Javeriana.
*Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas frecuentes Maestría en Estudios internacionales

La Maestría en Estudios Internacionales está dirigida a personas interesadas en conocer el contexto internacional y proponer análisis que contribuyan a su comprensión y transformación; específicamente:

  • Recién egresados de carreras del área de las ciencias sociales y económicas que quieran cualificarse para interpretar las realidades de la política internacional y desde allí formular soluciones y recomendaciones para construir una sociedad sostenible, incluyente, democrática, solidaria y respetuosa de la dignidad humana.
  • Funcionarios públicos que buscan completar su formación para adquirir herramientas y conocimientos con el objetivo de comprender la política global, las principales dinámicas regionales y las cuestiones del desarrollo.
  • Profesionales vinculados con el sector privado, para quienes sea importante entender las dinámicas económicas y políticas globales y su incidencia a nivel regional y local. - Cooperantes y miembros de organizaciones sociales que buscan ampliar su formación en asuntos globales.
  • Docentes que buscan adquirir las herramientas teóricas y metodológicas que les permitan analizar los problemas y desafíos globales.
  • Es deseable que los aspirantes tengan un nivel de inglés que les permita comprender textos académicos.

*Los egresados javerianos tienen el 10% de descuento en el valor de su matrícula.

  1. Diligenciar el formulario (Valor de la inscripción: $122.000)
  2. Diligenciar el Cuestionario de entrevista.
  3. Realizar un escrito de máximo tres (3) páginas en el que se exponga un tema de investigación para el trabajo de grado, teniendo en cuenta los parámetros estipulados aquí. *Incluir referencias bibliográficas.

  1. Copia del diploma o acta de grado de pregrado
  2. Copia de la cédula de ciudadanía
  3. Certificado de afiliación vigente a la EPS

En caso de ser extranjero:

  1. Copia del diploma o acta de grado de pregrado traducido y apostillado
  2. Copia del pasaporte y visa
  3. Certificado de afiliación vigente a la EPS

Los egresados de la Maestría en Estudios Internacionales serán profesionales:

Capaces de aprovechar el aporte de diversas disciplinas para interpretar las realidades de la política internacional y desde allí formular soluciones y recomendaciones para construir una sociedad sostenible, incluyente, democrática, solidaria y respetuosa de la dignidad humana.

Excelentes tanto a nivel académico como humano, que comprendan y se comprometan con la interculturalidad y el cuidado de la Casa Común.

Los egresados de la Maestría en Estudios Internacionales podrán desemeñarse, entre otros, como directivos, funcionarios o cooperantes en:

  • Organizaciones Internacionales.
  • Organizaciones no Gubernamentales.
  • Sector público
  • Sector privado
  • Instituciones de educación e investigación
  • Medios de comunicación

El proceso de admisión de la Universidad se fundamenta en tres grupos de criterios: Actitud, Habilidades y/o Conocimiento. De los cuales se evaluará a cada uno de los aspirantes por medio de las actividades establecidas por el programa, tales como: entrevista, pruebas específicas, entre otras (depende de cada programa). El aspirante inicia el proceso de inscripción al programa por medio del formulario de inscripción.

En la siguiente tabla podrás ver el valor específico para cada grupo de criterio que te será evaluado:

ACTITUD  20%

  • Conocimiento del programa (50% - Entrevista)
  • Disponibilidad de tiempo (50% - Entrevista)

CONOCIMIENTO  60%

  • Propuesta investigación (12% - Entrevista)
  • Relevancia académica (12% - Entrevista)
  • Acercamiento a la literatura (13% - Entrevista)
  • Estructura coherente(13% - Entrevista)
  • Perfil académico (17% - Entrevista)
  • Perfil laboral (33% - Entrevista)

HABILIDAD  20%

  • Coherencia (50% - Entrevista)
  • Segunda lengua (50% - Entrevista)

Dirección:
Cra 7 #40 - 62