¿Qué aprenderás en la Maestría en Ingeniería Civil?

La Maestría en Ingeniería Civil busca proporcionar formación integral y avanzada a profesionales a partir de la profundización y aplicación práctica de conocimientos, para que estén capacitados para afrontar problemas facilitando la propuesta de soluciones eficientes y pertinentes a los problemas planteados por la ingeniería civil, a través de las diferentes áreas de especialización del ejercicio profesional.

Enfoques del plan de estudio:

La Maestría enIngeniería Civil se encuentra estructurada en dos ciclos de formación: Fundamentación y Profundización. Los estudiantes del programa podrán elegir alguno de los tres énfasis que ofrece el plan de estudios:

-Infraestructura vial.
-Hidráulica.
-Geotecnia. 
-Estructuras.
-Gestión de proyectos.
-Construcción. 

Profesores Facultad de Ingeniería

Nuestras becas

Contamos con diferentes beneficios para los aspirantes de posgrados

*La Universidad otorga créditos condonables* por un porcentaje del valor de la matrícula para aspirantes admitidos a maestrías y doctorados, explora más acerca de esta opción contactando al Director del Programa de tu interés. Adicionalmente, los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a una beca* para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la  matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Descuento para estudiantes egresados de pregrado de la Universidad Javeriana.
*Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas frecuentes Maestría en Ingeniería Civil

El Programa de Maestría en Ingeniería Civil, ofrece una formación integral e interdisciplinar a los profesionales con título universitario en ingeniería Civil o profesionales de otras ingenierías en áreas afines que deseen adquirir y profundizar conocimientos en alguna de las áreas de la ingeniería civil tales como infraestructura vial, hidráulica, geotecnia, estructuras y gestión de proyectos y construcción. 

El Magíster en Ingeniería Civil será una persona capacitada para concebir, diseñar y desarrollar a un alto nivel estudios y proyectos relacionados con el ejercicio profesional de la ingeniería civil a partir del aprovechamiento y uso eficiente de los recursos naturales, técnicos y económicos, con una alta sensibilidad social y ambiental. Deberá ser capaz de desarrollar actividades de planeación, modelación y diseño, apoyando procesos de construcción, mantenimiento, operación y/o control de obras de vivienda, infraestructura, de servicios y de producción o desarrollo social. 
El egresado de la maestría deberá ser capaz de innovar, apropiar y desarrollar tecnología con las herramientas adquiridas en su proceso de formación, en una de las áreas de énfasis, y ejercer la profesión dentro de un marco de conciencia social y proceder ético

Los magísteres en Ingeniería civil de la Pontificia Universidad Javeriana estarán en capacidad  de llegar a desempeñar las funciones correspondientes a: 

  • Dirección y/o Gerencia técnica de diseño, revisión (o interventoría), monitoreo, mantenimiento y reforzamiento de sistemas estructurales como solución de proyectos de infraestructura vial, de proyectos de edificaciones habitacionales, comerciales y públicos (nuevos y existentes), de proyectos hidráulicos y de proyectos geotécnicos. 
  • Dirección de gestión de obra, presupuesto y control de tiempos de construcción en proyectos de infraestructura vial, de proyectos de edificaciones habitacionales, comerciales y públicos, de proyectos hidráulicos y de proyectos geotécnicos. 
  • Emprendimiento en consultoría especializada en la aplicación de métodos numéricos,  mecánicos, de optimización y de investigación para dar solución a problemas complejos en problemáticas reales y simuladas en los campos de estructuras, hidráulica, geotecnia, infraestructura vial y gestión de la construcción. 
  • Continuidad directa a estudios doctorales en los énfasis de estructuras, geotecnia,  infraestructura vial y pavimentos, transporte, gestión de la construcción, materiales de construcción y control de proyectos. 
     

Tenemos diferentes opciones de financiación: becas, asistencias graduadas y créditos.

Requisitos de admisión:

  • Certificado de notas oficial del pregrado*
  •  Hoja de vida (formato libre)
  •  Agendar entrevista y examen en la plataforma de admisiones

*Solo se permiten profesionales con título universitario en Ingeniería Civil, o profesionales de otras ingenierías en áreas afines.

Requisitos de matrícula:

  • Fotocopia del acta o diploma del pregrado (en caso que el estudiante sea extranjero, debidamente apostillado)
  • Fotocopia del documento de identificación

Para la admisión se tendrá en cuenta la ponderación cuantitativa de los siguientes factores:

Actitud 30%

  • Entrevista: Desempeño en la entrevista (100%)

Conocimiento 60%

  • Examen: Conocimientos generales (88%)
  • Certificado de notas: Desempeño general académico (12%)

Habilidad 10%

  • Hoja de vida: Experiencia laboral (100%)

Dirección:
Cra 7 #40 - 62