¿Qué aprenderás en la Maestría en Ingeniería Industrial?

Los estudiantes de la Maestría en Ingeniería Industrial aprenderán/afianzarán el uso de herramientas cuantitativas para toma de decisiones aplicadas al ambiente laboral y el fortalecimiento de experiencias en el desarrollo de proyectos enfocados hacia la innovación y el desarrollo organizacional. Estos esfuerzos primordialmente estarán orientados al diseño y análisis de estrategias de mejora continua de los procesos organizacionales.

Profesores Facultad de Ingeniería

Nuestras becas

Contamos con diferentes beneficios para los aspirantes de posgrados

*La Universidad otorga créditos condonables* por un porcentaje del valor de la matrícula para aspirantes admitidos a maestrías y doctorados, explora más acerca de esta opción contactando al Director del Programa de tu interés. Adicionalmente, los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a una beca* para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la  matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Descuento para estudiantes egresados de pregrado de la Universidad Javeriana.
*Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas frecuentes Maestría en Ingeniería Industrial

El programa está dirigido a profesionales con título de ingeniería interesados en una formación de profundización o investigativa al campo de la ingeniería industrial. El aspirante se debe destacar por su capacidad académica e intelectual, representada en logros académicos y profesionales. En el caso de un profesional proveniente del área de las ciencias básicas como Física, Matemática o Química se evaluará si su formación y experiencia le permitirían adelantar un programa de Maestría de esta naturaleza. 

El egresado del programa de maestría en ingeniería industrial estará capacitado para diseñar y desarrollar soluciones a problemas de ingeniería a los que se enfrenta el ejercicio de la  profesión en el ámbito organizacional y de nuestra sociedad. El egresado estará en capacidad de utilizar, sistematizar y procesar la información disponible o necesaria mediante el empleo de las técnicas y herramientas apropiadas e incorporando el valor de la incertidumbre en la toma de decisiones. Para eso se valdrá de los métodos y modelos ofrecidos por la ingeniería industrial y pondrá a disposición su capacidad de análisis, de innovación, de apropiación y desarrollo de tecnología. El interés por la investigación y la indagación le permitirán abordar la solución de los problemas con un enfoque sistemático y debidamente fundado en elementos científicos y tecnológicos probados. Su actuación estará caracterizada por una alta sensibilidad social, humanística y ambiental

Se espera fortalecer las capacidades como consultor o líderes de área en empresas de  manufactura o servicios. 

  • Análisis y solución de problemas
  • Planteamiento de propuestas de solución
  • Visión corporativa
  • Toma de decisiones
  • Evaluación de proyectos

El egresado del programa está en capacidad de desempeñarse como líder de proyectos  organizacionales, en actividades de consultoría o en el ámbito académico como investigador o docente universitario; podrá desempeñarse en organizaciones privadas y públicas del sector 
industrial o académico. 

Adicionalmente se podrá desempeñar en los temas de analytics, logística, operaciones,  sostenibilidad y riesgos ergonómicos y como investigador o docente universitario en esos  campos.

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario a través de sus 5 centros:

  • Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad.
  • Centro Pastoral San Francisco Javier.
  • Centro de Asesoría Psicológica y Salud.
  • Centro de Gestión Cultural.
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva.
     

Opción de doble programa con las Maestrías: Ingeniería de Sistemas y Computación, Bioingeniería, Inteligencia Artificial, Analítica para la Inteligencia de Negocios o Logística y Transporte.

Tenemos diferentes opciones de financiación: becas, asistencias graduadas y créditos.

Requisitos de admisión:

  • Carta de motivación (formato libre)
  • Hoja de vida (formato libre)

Documentos de matrícula:

  • Copia del acta o diploma del pregrado (si el estudiante es extranjero, debe presentar el documento debidamente apostillado).
  •  Copia del documento de identificación.

Para la admisión se tendrá en cuenta la ponderación cuantitativa de los siguientes factores:

Actitud 40%

  •      Entrevista:

                     Motivación: 25%

                     Proyección: 25%

                     Objetivos personales: 50%

Conocimiento 50%

  •  Carta de motivación:

                    Comunicación escrita: 70%

  • Hoja de vida:

                    Temáticas afines al programa: 30%

Habilidad 10%   

  • Entrevista:

                    Comunicación Oral: 100%

Dirección:
Cra 7 #40 - 62