¿Qué aprenderás en la Maestría en Salud Pública?

La Maestría en Salud Pública tiene como propósito contribuir al desarrollo de capacidades humanas, investigativas y profesionales para aportar en el mejoramiento del bienestar en las condiciones sociales, económicas, políticas, culturales y materiales que constituyen los determinantes sociales de la salud de los colombianos.

El programa forma profesionales con capacidad de liderazgo, con un conocimiento integral y una perspectiva histórica de la salud pública; conocimiento de los determinantes sociales de la salud-enfermedad y de las inequidades en salud; conciencia de los procesos de construcción social y comunitaria; habilidades para incidir en los procesos de formación y formulación de políticas públicas pro-equidad en los diferentes ámbitos territoriales y en las diferentes instituciones del sector salud

                                            

 

Profesores Instituto de Salud Pública

Nuestras becas

Contamos con diferentes beneficios para los aspirantes de posgrados

*La Universidad otorga créditos condonables* por un porcentaje del valor de la matrícula para aspirantes admitidos a maestrías y doctorados, explora más acerca de esta opción contactando al Director del Programa de tu interés. Adicionalmente, los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a una beca* para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la  matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Descuento para estudiantes egresados de pregrado de la Universidad Javeriana.
*Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Historias de éxito Maestría en Salud Pública

Preguntas frecuentes Maestría en Salud Pública

La Maestría de Salud Pública está dirigida a profesionales egresados de áreas de la salud tales como medicina, odontología, enfermería, bacteriología, optometría, veterinaria, fisioterapia, nutrición, farmacéutica, gerontología, biología, microbiología y carreras afines; a egresados de las áreas relacionadas con las ciencias sociales y humanas tales como psicología, economía, administración, derecho, relaciones Internacionales, filosofía, antropología, sociología y carreras afines; además de otras carreras como ingenierías, matemáticas, química, entre otras. Este programa está orientado a profesionales interesados en temáticas relacionadas con la salud pública, a quienes realizan funciones de investigación, formulación de políticas, dirección de organizaciones y gestión de programas de salud.

De manera particular los egresados de ambas modalidades estarán en capacidad de:

  • Estudiar los patrones de la salud-enfermedad que afectan a las poblaciones y formular políticas para su mejoramiento.
  • Desarrollar y aplicar los métodos cuantitativos y cualitativos para abordar, analizar y resolver problemas de salud pública.
  • Recoger, manejar y organizar datos para producir información comprensible para el entendimiento de los fenómenos sociales de la salud y proponer políticas y estrategias para la su solución.
  • Trabajar en equipo y promover procesos de participación colectiva, interactuar con diversas comunidades y acordar propuestas de solución con amplia participación social y colectiva.
  • Demostrar valores, opciones y práctica profesional éticos implícitos en las decisiones en salud pública; considerar el efecto de las decisiones en el direccionamiento de la comunidad, en la equidad, la justicia social y la rendición de cuentas, y comprometerse con el desarrollo personal e institucional.
  • Diseñar, desarrollar, implementar y evaluar estrategias y programas para mejorar la salud individual y colectiva, en el marco del desarrollo del derecho fundamental a la salud y del goce efectivo del derecho.

  • Hoja de vida actualizada
  • Certificado de notas de pregrado. Si es extranjero, debe estar apostillado.
  • Ensayo: Motivaciones académicas, profesionales, personales para cursar la Maestría en Salud Pública en la Pontificia Universidad Javeriana. Señalar su nombre completo, número de identificación y fecha de elaboración. Extensión: 1 a 3 páginas. Cargarlo en formato PDF.
  • Entrevista: seleccionar la fecha y hora.
  • Pago de los derechos de inscripción.

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario a través de sus 5 centros:

  • Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad.
  • Centro Pastoral San Francisco Javier.
  • Centro de Asesoría Psicológica y Salud.
  • Centro de Gestión Cultural.
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva.

La Javeriana cuenta con más de 400 convenios internacionales de colaboración y cooperación académica y hace parte de redes de intercambio que les permiten a los estudiantes acceder a más de 300 instituciones en 42 países.

El proceso de admisión de la Universidad se fundamenta en tres grupos de criterios: Actitud, Habilidades y/o Conocimiento. De los cuales se evaluará a cada uno de los aspirantes por medio de las actividades establecidas por el programa, tales como: entrevista, pruebas específicas, entre otras (depende de cada programa). El aspirante inicia el proceso de inscripción al programa por medio del formulario de inscripción.

ACTITUD  30%

  • Coherencia y claridad
  • Perfil de ingreso y egresado

HABILIDAD 35%

  • Expresión escrita
  • Expresión oral

CONOCIMIENTO  35%

  • Experiencia Investigativa
  • Experiencia Laboral
  • Rendimiento académico

Dirección:
Cra 7 #40 - 62