Saltar al contenido

EVENTOS ARTES JAVERIANA

ALBA

ENSAMBLE DE IMPROVISACIÓN

Una protagonista ausente transitando entre múltiples planos virtuales ¿se reconoce? Alba somos todos. Alba es lo real, la primera luz del día. Alba se viste de blanco en un viaje hacia nuestra existencia misma, hacia mundos eternos en donde iremos descubriendo poco a poco su historia, nuestra historia. En esta obra nuestros pensamientos más íntimos serán revelados, nuestras conversaciones privadas expuestas, nuestros sentimientos estarán al desnudo; será una oportunidad para vivir como seres humanos genuinamente reales dentro de la virtualidad. Alba es un nuevo amanecer, ella muda de piel en su recorrido por el mundo virtual, con cada parpadeo se asoma su rostro y su voz. Pero no se equivoquen al pensar que Alba es una persona, Alba somos todos.

Casi parecía ayer cuando podíamos reunirnos todos juntos en los salones de escénicas, formar un círculo y mirarnos a los ojos antes finalizar la sesión de un solo aplauso conjunto. Casi parecía ayer cuando el ensamble podía resumirse en una gran expedición, que deambulaba sin un rumbo fijo, buscando, explorando e indagando en que se iban a convertir. Como una serpiente que muda piel, pasaron de una gran cantidad de juegos y temas (desde la fantasía hasta las vivencias diarias) a una dirección concreta, que lleva por nombre Alba. Poco a poco, las sesiones de exploración comenzaron a convertirse en una voz en conjunto, un cuerpo compuesto por varias personas que sudaba improvisación y gritaba pasión, una tan poderosa, que ha atravesado las barreras de lo físico y se mantiene viva, pulsante a través de la virtualidad.

Este ensamble es la viva imagen de un proceso que se ha visto interrumpido por circunstancias extraordinarias, viéndose en la necesidad de adaptarse al contexto actual, sin perder la esencia que lo hace lo que es, el ensamble de Improvisación del caótico, 2020.


– Todos

– Lienzo en Blanco

– Un amanecer

– Trabajo en constancia desde diferentes temas

– Todos están presentes en el trabajo, hay una voz en común

– Él ensamble, debido a las circunstancias avanza hacia un ámbito virtual, pero sin perder esta voz en conjunto que tanto la caracteriza

– Pasión, emoción y constancia

DIRECTOR/ DOCENTE:  

David Moncada

ASISTENTE DE DIRECCIÓN:

Federico Peralta

 

PRODUCCIÓN:

Nicolas Sierra, Francisco Chona, Isabella Arias

 

DRAMATURGIA: 

Andres Felipe Castro, Aura Maria Marchena, Ana Llibeth Carillo, Laura Pérez y Angie Fabiana Salgado.

ARTE: 

Maria Alejandra Moreno, Valentina Moreno, Juan Pablo Martinez, María Del Sol Malagón, Laura Stephani Herrera y Stefania Puentes.

GRÁFICO: 

Andrea Jaramillo, María Juliana Velásquez, Maria Paula Cote y Mariana Habeych

 

REGISTRO: 

Maria Alejandra Moreno y Dana Sofia Parada

 

IMPROVISADORES:

 

Valentina Moreno, Valentina Sandoval, Andres Felipe Castro, Dana Sofia Parada, Daniela Bernal, Aura Maria Marchena, Sofia Orozco, Juan Pablo Martinez, María Juliana Velásquez, Ana Llibeth Carillo, Laura Pérez, Maria Paula Cote, Mariana Habeych, María Del Sol Malagón, Andrea Jaramillo, Laura Stephani Herrera, Maria Tatiana Rodriguez, Nicolas Lian Tisnes, Stefania Puentes, Javier Felipe Hernandez, Silvia Trujillo, Nicolas Negret y Angie Fabiana Salgado.

 

AMBIENTE SONORO:

Maria Paula Cote

Nicolás Sierra

 

AGRADECIMIENTOS

Federico Arenas (Compositor, 4to semestre)