Saltar al contenido

EVENTOS ARTES JAVERIANA

DERIVACIONES

ENSAMBLE DE CREACIÓN INTERDISCIPLINAR

Desde el inicio entramos en una práctica expandida de múltiples haceres, enfocándonos en la experiencia del colectivo. Con el transcurso de los días, hemos descubierto que este recorrido es como un rizoma que tiene como centro un profundo interés por el cuerpo en el cotidiano, en el confinamiento y las urgencias vitales que atraviesan a los cuerpos para construir afectos. 

 

Entendemos el cuerpo como archivo vivo, abrazamos la experiencia vital del momento presente que atraviesan a las personas y problematizamos la tensión entre cuerpo presente y vivo versus cuerpo mediado (que era la pregunta primigenia con la que se entró al espacio de investigación-creación del ensamble).

 

Así, atendiendo a los intereses personales sobre el cuerpo y sus necesidades dentro del espacio de

confinamiento, navegamos a través de estas ramificaciones apelando a un archivo tanto individual como colectivo; resignificando las relaciones con el espacio, el tiempo y los objetos; problematizando las relaciones de poder y la violencia de la imagen en constante normalización; explotando las micropolíticas del deseo y la poética nacida de los estados en el cuerpo; con lupa ver los pequeños detalles y sobre todo permanecer en un devenir para seguir buscando una forma de estar en este mundo tal y como él se nos presenta.

EVENTOS VIVOS

EVENTOS AUDIOVISUALES

Dirección: 

Juanita Delgado.

Asistencia de dirección: 

Estefania Rondón, Noemi Carrasquilla.

Diseño y Estrategias Sonoras: 

Santiago Navas – Paisaje Sonoro, Daniela Bernal – Saxofón, Daniel Ocampo – Bajo Eléctrico y Contrabajo, Juan Antonio Toro- Guitarra Eléctrica.

Asistencia en Experimentación con Medios Visuales: 

Nicolás Umaña Cuellar, Nicolás Morales Velez.

Producción: 

Estefania Rondón Afanador, Juan Camilo Urrego Patarroyo.

Jefe de Producción: 

Natalia Cuellar Giraldo

Diagramadores y Apoyo Técnico:  

Miguel Angel Beltrán, Billy Barrios Mejía

Ejecutantes Creadores:

CORPÓREO: 

Johanna Clavijo, Alejandra Castro.

INFRACOTIDIANO: 

Daniela Bernal, Laura Ortiz Yoria, Valentina Moreno, Daniela Garcia, Juan Antonio Toro, Mariana Forero, Nicolás Umaña Cuellar, Nicolás Morales Velez, Daniel Ocampo.

ATLAS DE VIOLENCIA: 

Sergio Sarmiento 

REPLIK?: 

Luis Báez Méndez.

INTRÍNSECA: 

María José Oñate, Juliana León, Yuliet Fuentes, Noemi Carrasquilla, Andrea Saavedra, Daniela Fonseca.

UN PASO ADELANTE: 

Santiago Navas