¿Qué aprenderás en la especialización en Gerencia Hospitalaria?

El programa pretende contribuir al desarrollo del sector hospitalario colombiano del sector de la salud, a través de la formación de gerentes altamente calificados para operarlo y desarrollarlo en todos sus ámbitos y ayudar en la solución de la problemática que está sufriendo.
​​​​​
La Especialización en Gerencia Hospitalaria forma profesionales con alto nivel científico y tecnológico capaces de administrar los servicios de las instituciones hospitalarias del sistema general de seguridad social en salud con criterios de equidad y justicia social de conformidad con la identidad y naturaleza de la Universidad.

Enfoques del plan de estudio:

La Especialización en Gerencia Hospitalaria se encuentra estructurada en cuatro áreas de formación: 
-Fundamentación teórico- conceptual. 
-Instrumentación admnistrativa y estratégica. 
-Profundización. 
-Investigación. 
Estos ejes configuran las bases teóricas y metodológicas que favorecen las habilidades pensamiento crítico, planificación 
de actividades, asociación de conceptos y teorías, y toma de decisiones para la sostenibilidad y mejora de los sistemas financieros y estratégicos de salud.

Profesores Facultad Ciencias Económicas y Administrativas

Beneficios económicos

Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

*Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas Frecuentes
Especialización en Gerencia Hospitalaria

El programa está dirigido a profesionales de distintas disciplinas con experiencia laboral  administrativa o gerencial en instituciones hospitalarias que pretendan desempeñarse en el nivel gerencial o en el desarrollo de las áreas administrativas en estas instituciones, tanto  públicas como privadas.
 

Una vez se concluyan las diversas actividades académicas propuestas por el Programa, el  egresado estará en capacidad de:

  • Aplicar sus conocimientos de la misión, visión y estructura de la organización hospitalaria  dentro del contexto nacional de la salud y del aseguramiento en salud, incluyendo las  tendencias en el ámbito mundial.
  • Manejar adecuadamente las técnicas e instrumentos gerenciales aplicables a la administración hospitalaria, así como las actitudes y habilidades relacionadas con su utilización razonablemente eficiente y socialmente humana.
  • Formular opciones de solución y tomar decisiones coherentes con las demandas y  necesidades de la población.
  • Generar propuestas tendientes a promover y orientar el proceso de cambio institucional a partir de nuevas actitudes, valores y capacidad de análisis.

El egresado de la Especialización podrá desempeñarse en el nivel gerencial y en la dirección  estratégica de las instituciones hospitalarias, tanto públicas como privadas, de carácter  nacional o internacional.

A pesar que el conocimiento y manejo del idioma inglés no es un requisito para el ingreso al programa, los estudiantes deben tener el suficiente dominio del idioma para poder realizar las lecturas, participar en clases compartidas con los estudiantes del programa de administración de salud de la UCF y participar en la pasantía internacional con la Universidad Central de la Florida.

Los programas de especialización no requieren estar acreditados. 

Una vez el estudiante haya cumplido con todas las asignaturas del plan de estudio y presentado su trabajo de práctica en instituciones hospitalarias.

Nuestra Especializaicón no cuenta con la opción de doble programa.

No se ofrecen becas, pero sí diferentes alternativas de financiación.

La Especialización cuenta con un convenio internacional con la Universidad Central de la Florida en Orlando, Florida dentro del cual los estudiantes realizan una rotación internacional dentro de las actividades académicas realizadas.

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario a través de sus 5 centros:

  • Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad.
  • Centro Pastoral San Francisco Javier.
  • Centro de Asesoría Psicológica y Salud.
  • Centro de Gestión Cultural.
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva.

Actitud 50%, Conocimiento 20%, Habilidad 30%

Dirección:
Cra 7 #40 - 62