La Javeriana construye futuro -

Conoce nuestros planes de financiación

Escríbanos sus inquietudes sobre admisión e inscripciones a: postgradosing@javeriana.edu.co

¡Inscripciones abiertas!

Cierre actividades de admisión: 4 de diciembre

Inicio de clases primer semestre de 2021

Grupos de Investigación aquí

Conozca los nuevos laboratorios de clase mundial de Ingeniería Javeriana aquí

Conoce nuestro catálogo de asignaturas aquí

El programa de Especialización en Ingeniería de Operaciones en Manufactura y Servicios está organizado en dos semestres que cubren asignaturas de tres áreas básicas, como son: Operaciones y Procesos, Métodos Cuantitativos y Logística. Adicionalmente, la flexibilidad curricular del programa contempla seis créditos en asignaturas que se han denominado opcionales, dentro de las áreas mencionadas.

Área de operaciones y procesos: Aquí los procesos de mejoramiento y optimización de las operaciones y procesos parten de una concepción amplia de la calidad, entendida no simplemente como la verificación de la conformidad del producto o servicio final con unos estándares previamente definidos, sino con el aseguramiento de la calidad a través de las diferentes etapas o pasos de las operaciones y los procesos.

Área de métodos cuantitativos: El área de métodos cuantitativos aporta aquellas herramientas e instrumentos de investigación de operaciones para soportar la toma de decisiones.

Área de logística: La logística ha significado el re direccionamiento de conceptos y técnicas de la ingeniería industrial hacia el estudio, ya no de una actividad productiva en forma independiente, sino en el contexto de una cadena productiva con las interrelaciones de colaboración con proveedores y distribuidores necesarias para atender en forma oportuna y confiable las necesidades del mercado.

Formación ética: Para brindar un espacio de reflexión acerca de las implicaciones éticas de las decisiones y actuaciones especialmente en el entorno organizacional.

Asignaturas opcionales: En las asignaturas opcionales se abre el catálogo hacia otros programas de postgrado y departamentos donde se tienen opciones adicionales desde las otras disciplinas que pueden reunir el interés particular de nuestros estudiantes hacia problemas específicos desde otra perspectiva.

Perfil del aspirante/egresado

Perfil del aspirante

La Especialización en Ingeniería de Operaciones en Manufactura y Servicios está dirigido a profesionales con formación de ingeniería responsables de la gestión de operaciones o de los procesos productivos en empresas manufactureras o de servicios. También a aquellos ingenieros con poca experiencia profesional interesados en desarrollarse profesionalmente en dichos campos.

*Los egresados javerianos tienen el 10% de descuento en el valor de su matrícula.

De forma excepcional la Especialización en Ingeniería de Operaciones en Manufactura y Servicios acepta profesionales con formación diferente a la ingeniería, del campo de las ciencias administrativas o similares tales como administradores de empresas, economistas o diseñadores industriales, entre otros afines, con demostrada experiencia profesional en áreas de trabajo relacionadas con las operaciones, los procesos o la producción.

Perfil del egresado

La Especialización en Ingeniería de Operaciones en Manufactura y Servicios forma profesionales que estén en capacidad de diseñar, analizar, mejorar o evaluar el comportamiento y el desempeño de las operaciones y los procesos involucrados en cualquier actividad de transformación de bienes o de prestación de servicios. Esto valiéndose de las herramientas teóricas, conceptuales, metodológicas y prácticas que brinda la ingeniería industrial, con el fin de contribuir al incremento de la productividad, la eficiencia y la calidad de dichas operaciones y procesos en las organizaciones.

PROCESO DE ADMISIÓN

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Tú también puedes ser Javeriano

Nuestro proceso de admisión es virtual

Documentos de Matrícula:

-Fotocopia del Acta o diploma de pregrado, (en caso que el estudiante sea extranjero debidamente apostillado).

-Fotocopia del Documento de Identificación.

En la siguiente tabla podrás ver el valor específico para cada grupo de criterio y sus actividades específicas:

GRUPO DE CRITERIOS PONDERACIÓN EN EL PUNTAJE TOTAL

NUESTROS

Lope Hugo Barrero Solano

Ergonomía, Producción Ingeniería de seguridad.

Lope Hugo Barrero Solano

Ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia; y Magister y Doctor en Ciencias de la Salud Ambiental de la Universidad de Harvard. PhD in Environmental Health, Universidad de Harvard.

lopehugo@javeriana.edu.co

Santiago Aguirre Mayorga

Minería procesos, ERPs, Tecnología Informática, y Mejoramiento procesos.

Santiago Aguirre Mayorga

Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana. Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes. Candidato a PhD. en Ingeniería, Pontificia Universidad Javeriana. Profesor Asociado de tiempo completo,

.

POR QUÉ ESCOGERNOS

Nuestros diferenciales

Conocimientos
Formar o afianzar los conocimientos relacionados con el análisis, diseño, mejoramiento y gestión de operaciones con el fin de desarrollar destrezas para su aplicación práctica en ambientes empresariales

con reconocida experiencia profesional

Desarrollar habilidades para la optimización de las operaciones y los procesos mediante la utilización de herramientas e instrumentos conceptuales y metodológicos adecuados

Interpretar desde una perspectiva integral el empleo de nuevas tecnologías y herramientas para la gestión, análisis y control de operaciones y procesos.

Desarrollar, a través de las estrategias metodológicas previstas, una adecuada capacidad argumentativa para una efectiva toma de decisiones alrededor de la gestión de operaciones y procesos.

Apoyo financiero

Múltiples opciones de pago