Expojaveriana Posgrados 2019

Entrada libre- previa inscripción

Conoce nuestra Facultad aquí

Plan de estudios

La propuesta Curricular de la Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial abordará la responsabilidad social empresarial desde un perspectiva interna como externa.

Es decir, se hace especial énfasis en los problemas de derechos humanos y derechos laborales, así como de los problemas con grupos de interés en la cadena de valor y los relativos al medio ambiente

Perfil del aspirante/egresado

Perfil del aspirante

La Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial está dirigida a profesionales de todas las áreas de conocimiento así como a consultores, académicos y líderes sociales interesados en adquirir conocimientos teóricos y prácticos en las áreas de conocimiento disciplinar. Así mismo, se requiere que tengan una fuerte motivación por la transformación de la gestión empresarial en aras de construir un entorno sostenible y respetuoso con las relaciones que se forjan desde el ámbito de los negocios con los diferentes grupos de interés. Finalmente, se requiere el interés por el trabajo interdisciplinar necesario para desarrollar capacidades investigativas y estrategias de inserción de la responsabilidad social y la sostenibilidad empresarial en empresas de diversa índole.

Perfil del egresado

Formular investigaciones de calidad que propendan por la sostenibilidad empresarial en términos económicos, sociales y/o ambientales.

Participar en procesos de planeación estratégica con enfoque de responsabilidad social y sostenibilidad empresarial.

Realizar diagnósticos de responsabilidad social empresarial interna y externa utilizando las herramientas en función de la sostenibilidad empresarial.

Ser promotor de la trasparencia y la rendición de cuentas bajo un enfoque de gobierno corporativo

Generar procesos de implementación de los derechos humanos al interior de la empresa y en las relaciones con la cadena de valor.

Comprender y aplicar modelos de gestión "verde"

Emprender procesos de innovación social

Emprender procesos de consumo socialmente responsable

En suma, se espera que el egresado sea un profesional íntegro capaz de involucrarse con las realidades sociales y genere desde el management la inclusión de justicia social a la luz de los criterios de sostenibilidad empresarial.

Campos de desempeño

El egresado de la Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial podrá desempeñarse en las siguientes áreas de trabajo:

Unidades de gestión de la RSE en empresas

Unidades de planeación con énfasis en RSE y Sostenibilidad.

Fundaciones, las ONG, o entidades multilaterales con extensión a temas de RSE y Sostenibilidad

Consultoría

Carrera académica

PROCESO DE ADMISIÓN

Inscripciones abiertas

El proceso de admisión de la Universidad se fundamenta en tres grupos de criterios: Actitud, Habilidades y/o Conocimiento. De los cuales se evaluará a cada uno de los aspirantes por medio de las actividades establecidas por el programa, tales como: entrevista, pruebas específicas, entre otras (depende de cada programa). El aspirante inicia el proceso de inscripción al programa por medio del formulario de inscripción aquí.

En la siguiente tabla podrás ver el valor específico para cada grupo de criterio y sus actividades específicas:

GRUPO DE CRITERIOS PONDERACIÓN EN EL PUNTAJE TOTAL

Cada uno de los grupos de criterios Actitud, Habilidad y Conocimientos tendrá actividades específicas para ser evaluados y estas actividades a su vez tendrán un valor específico. Recuerda que una actividad puede aparecer repetida en diferentes criterios, pero esto no significa que debas repetirla para cada uno de ellos. En el criterio de Conocimiento podrás encontrar varios exámenes, de lo cuales podrá escoger para tu proceso de admisión.

NUESTROS

Profesores

Andrés Fernando Santacruz Mera

Construcción y Desarrollo

Andrés Fernando Santacruz Mera

Ingeniero Civil, Universidad del Cauca (1999). Magister en Ingeniería Civil con énfasis en Gerencia en Construcciones, Universidad de los Andes (2001).

santacruz.a@javeriana.edu.co

Anyi Catalina Carrera Jurado

Lesgilación de contratos públicos y privados

Anyi Catalina Carrera Jurado

santacruz.a@javeriana.edu.co

Jesus Hernan Perdomo

Gestión de la innovación, Responsabilidad Social Empresarial, Sistemas y prácticas de recursos humanos, Políticas públicas y desarrollo regional, Estudios de mercado de trabajo

Jesus Hernan Perdomo

PhD. y DEA en Dirección y Economía de Empresas, Universidad de Salamanca, España. Administrador de Empresas, Universidad Nacional de Colombia. Ingeniero de Sistemas, Universidad Autónoma de Colombia.

jesush.perdomo@javeriana.edu.co

POR QUÉ ESCOGERNOS

Nuestros diferenciales

Énfasis en
i) derechos humanos y empresa; ii) empresa y construcción de paz; iii) consumo socialmente responsable; y iv) innovación social.

Profesores
Con amplia experiencia en investigación y consultoría en los temas pertinentes a la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad Empresarial.

Talleres en organizaciones
Permanente contacto con empresas y organizaciones con enfoque estratégico en la RSE y la Sostenibilidad Empresarial.

La Pontificia Universidad Javeriana pertenece a la Red de Universidades Jesuitas (AUSJAL). En particular el programa se articulará con aquellas Universidades enfocadas en la RSE.

Grupos de investigación

Redes mundiales

¿Cómo ingreso a la Javeriana?

Catálogo de asignaturas

Contenidos, temáticas, docentes, etc.

Vicerrectoría del Medio Universitario

Bienestar integral para todos en la Javeriana

Ganar experiencia y ponerse a prueba

Recorrido por el campus