Dos sueños que se hacen realidad
Beca Irma Melo Frank
Lina María Gómez Ortiz y Hollman Sebastián Olaya están cumpliendo uno de esos sueños que por su situación económica parecían inalcanzables. Ellos ingresaron este semestre a la Pontificia Universidad Javeriana como estudiantes de Odontología gracias a la generosidad de una de las egresadas ilustres de esta Carrera, la doctora Irma Melo Frank, quien el
23 de agosto les hizo entrega de una beca. “Yo estudié en la Universidad Javeriana y recibí de ella enseñanzas muy grandes, por eso tengo un aprecio enorme y de mucha gratitud. He vivido afuera más años que acá, pero lo que yo recibí de acá fue lo que me motivó a poder ayudar aunque sea un poquito, a personas que no tienen recursos económicos pero que tienen el deseo de poder estudiar”, afirmó Irma Melo Frank.
La odontóloga javeriana hizo su posgrado en Odontopediatría en Harvard y luego se vinculó como docente en la Universidad de Georgetown en Washington, donde reside actualmente. Gracias a ella, años atrás, la Universidad recibió una donación de sillas odontológicas.
En 2010 la doctora le manifestó al Padre Joaquín Emilio Sánchez, S.J., Rector de la Javeriana, su deseo de crear un fondo de becas en honor a un sobrino suyo que estudiaba Odontología en la Javeriana y falleció luego de una larga enfermedad. Fue así como con su apoyo, el de la Facultad de Odontología y el de la Oficina de Recaudación de Fondos por Donaciones, se le dio forma a este programa de becas, por un valor de 90 mil dólares, que incluye el 70 por ciento del valor de la matrícula, un subsidio de alimentación y dos kits de instrumentos odontológicos.
Los dos estudiantes se eligieron a través del Programa Contacto y de la Facultad, entre un grupo de cinco candidatos. “Gracias a la doctora Frank recibo el apoyo, estoy estudiando, estoy cumpliendo uno de mis sueños, yo no tenía oportunidades de estudiar y gracias a ella lo estoy logrando”, dijo Lina María Gómez con voz sensiblemente entrecortada.
A su vez, Hollman Sebastián Olaya agregó: “Esta beca es una gran ayuda para lograr mis metas, como es salir de odontólogo de esta universidad tan prestigiosa y así lograr ser un gran profesional competente para la sociedad. Desde pequeño sentí atracción por esta carrera, nunca me incliné por otra, este fue mi sueño”
“Yo estudié en la Universidad Javeriana y recibí de ella enseñanzas muy grandes, por eso tengo un aprecio enorme y de mucha gratitud. He vivido afuera más años que acá, pero lo que yo recibí de acá fue lo que me motivó a poder ayudar aunque sea un poquito, a personas que no tienen recursos económicos pero que tienen el deseo de poder estudiar”