BODAS DE PLATA DEL DOCTOR JUAN FERRONI
El 17 de febrero pasado, las directivas y los profesores de taller de la Facultad de Arquitectura y Diseño conmemoraron los veinticinco años de profesorado del Doctor Juan. .
En este tiempo el Ferroni ha enseñado en Facultad, y desde hace diez años es Director de la carrera,Durante la reunión, el Decano Académico, Doctor Pedro Polo, destacó la obra del Doctor Ferrant, quien con razón puede contarse entre los fundadores de esta unidad académica de la Universidad, y siempre se ha destacado en su labor docente .
Por una fortuna quiso el destino que le correspondiera a un alumno de Juan sigo siendo un alumno de él decir estas pocas palabras en el homenaje que con justicia hoy le rendimos por sus 25 años de vinculación la Está bien que así sea, porque sus alumnos somos testigos de excepción de sus cualidades como profesor. Cuántas veces como alumnos de Juan no sentirnos La desilusión de pensar que después de interminables y a veces casi insoportablemente tediosos trabajos, evaluaciones y correcciones no habíamos aprendido nada Solo para descubrir mas tarde que este cuestionamiento era apenas indicativo de lo mucho que habíamos aprendido con porque solo sabe algo quien es capaz de dudar acerca de lo que sabe.
El mayor patrimonio de la Facultad lo constituyen sus personas. La facultad ha sido excepcionalmente por la presencia en ella, a través de sus épocas, de numerosas personas de extraordinarias calidades, quienes han contribuido en muchísimas formas que hoy ocupe la posición destacada que se le reconoce en el concierto de las Facultades de Arquitectura del país. En Juan, estas calidades se dieron en grado superlativo. Sus conceptos claros, sus métodos que no son fácilmente sistematizables pero cuya efectividad no puede ser negada, le han imprimido a la Facultad un carácter, una Línea de pensamiento, fuerte y estable que le han permitido desarrollarse evolutivamente siempre hacia algo mejor y que constituyen la mayor razón para abrigar muy fundadas esperanzas de que la Facultad seguirá desarrollándose en el futuro con el mismo ímpetu de sus primeros 25 años.
Hoy no solo celebramos los 23 primeros añas de la vinculación de Juan a la Facultad, sino los muchos años que esperarnos que Juan permanezca con nosotros, porque Juan es a la vez el pasado, el presente y el Futuro de la Facultad.