septiembre 2011 | Edición N°: año 50 No. 1271
Por: Redacción Hoy en la Javeriana | Pontificia Universidad Javeriana



Ya son cinco semestres que llevan los egresados de 1983 de la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Javeriana apoyando con una beca a los estudiantes de Derecho que presentan dificultades económicas para continuar con su carrera. Un grupo de 70 ex alumnos de Derecho, liderados por Beatriz Acero, Liliana Valenzuela, Claudia Cubaque, Ángela García, Carlos Carreño, Camilo Vargas, Jairo Cifuentes y Fernando Carrillo, han otorgado desde el 2009 la beca Promoción de Abogados de 1983, que ha posibilitado que cuatro estudiantes de buen rendimiento académico (uno de ellos repitió beca), entre séptimo y décimo semestre, hayan podido continuar sus estudios. La beca otorga el 70% de la matrícula, luego de un proceso de preselección que primero hace la Universidad a través de la Asistencia de la Rectoría, a donde llegan las solicitudes directamente de las Decanatura de Ciencias Jurídicas. Luego, los líderes del grupo de egresados estudian las hojas de vida y toman la decisión.

“Hemos logrado el mérito de dar la beca semestralmente como nos lo habíamos propuesto, con un grandísimo respaldo de la Universidad, que nos ha ayudado a encausar nuestro esfuerzo”, afirmó la abogada Ángela García. Los nombres de las personas que han sido beneficiadas se mantienen en la confidencialidad. “Todos nuestros compañeros conocen la hoja de vida y las condiciones de la personas beneficiada, pero preferimos mantener reserva de su nombre, pues nuestro interés es que el estudiante reciba la ayuda sin necesidad de señalarlo o exponerlo”, agregó Liliana Valenzuela.

Finalmente, María Paola Aguirre, jefe de la Oficina de Recaudación de Fondos, quien ha sido parte activa en la logística para la entrega de la beca, manifestó que el interés de la Universidad es motivar a otros egresados de otras carreras y otras promociones para que repliquen este ejemplo.