Términos y condiciones

CONVOCATORIA SUPERJAVERIANOS 2023

I. Nombre del programa

SuperJaverianos 2

II. Propósito del programa.

1. El programa es diseñado por la PUJ que es una institución de educación superior, acreditada en alta calidad, que tiene como fin específico «la Formación Integral de las personas y la creación, desarrollo, conservación y transmisión de la ciencia y de la cultura de manera que se trascienda lo puramente informativo y técnico», tal como lo consigna sus Estatutos (numeral 7). 2. 3. Asimismo, la PUJ reconoce que sus estudiantes «aportan a la vida universitaria sus inquietudes, aspiraciones, intuiciones, perspectivas cognoscitivas, nuevas actitudes y una peculiar sensibilidad ante la realidad, como fuerza renovadora propia de su generación y de su situación en el proceso de la vida» (numeral 45 de los Estatutos). 4. Por ese motivo, la PUJ ha diseñado el programa SuperJaverianos que tiene como propósitos, fomentar el ingreso de nuevos estudiantes a los programas de la universidad; promover la interculturalidad; y exaltar las habilidades, destrezas y mérito académico entre la comunidad estudiantil.

III. Premios a entregar

Se entregarán tres (3) premios individuales, a saber:

1. Primer puesto: MacBook pro 13” M1 8GB.

2. Segundo Puesto: Ipad 9 generación 256GB

3. Tercer puesto: Parlante Bose Soundlink Revolve

Los premios únicamente se entregarán con los productos que vienen incluidos en su empaque original. Por lo tanto, la universidad no se hace responsable por accesorios adicionales que no estén contemplados.

IV. ¿Quiénes pueden participar?.

1. Podrán participar todas las personas que actualmente estén matriculadas en la Pontificia Universidad Javeriana en cualquier semestre académico ya sea de pregrado o posgrado.

2. En caso de no residir en la ciudad de Bogotá, los y las participantes deberán trasladarse cuando sean requeridos durante el concurso hasta las instalaciones de la sede principal, lo cual será avisado oportunamente por parte de la universidad.

3. La universidad no se hará cargo de costos asociados a traslados o viáticos de los estudiantes que decidan participar.

4. Los participantes elegidos, deberán contar con el tiempo disponible para realizar la grabación en los siguientes grupos:

  • a. Grabación grupo A: 13 de marzo 2023.
  • b. Grabación grupo B: 14 marzo del 2023.
  • c. Grabación grupo C: 15marzo del 2023.
  • d. Grabación grupo D: 16 marzo del 2023.
  • e. Grabación finalistas grupo 1: 10 de abril del 2023.
  • f. Grabación finalistas grupo 2: 21 de abril del 2023.


V. Plazo del programa

Desde el día viernes (10) de febrero a las 00:00 hrs, hasta el día lunes ocho (8) de mayo del 2023 a las 23:59 pm.

VI. Desarrollo del programa

1. Los estudiantes vigentes que deseen participar mostrando el talento por el cual se han destacado podrán subir sus datos y un video mostrándolo a la landing page de registro, entre el diez (10) de febrero y el diez (10) de marzo del 2023. Los estudiantes que se inscriban aceptan los términos y condiciones que fije la universidad para el desarrollo del programa.

2. Asimismo, se aclara que, una vez efectuada la inscripción, los concursantes aceptan que serán grabados con fines de mercadeo de la universidad y, por consiguiente, también aceptan la divulgación de su imagen en la campaña Super javerianos por los diferentes medios que la Dirección de Mercadeo crea pertinente.

3. Cada capítulo mostrará a un grupo de participantes quienes competirán entre ellos mismos. La primera y segunda ronda se realizará por votación a través de la plataforma dispuesta por la Dirección Mercadeo de Programas Académicos.

4. La Dirección de Mercadeo hará la escogencia el veintiocho (28) de febrero del 2023, únicamente entre los concursantes que se hayan inscrito en el periodo indicado en esta convocatoria. La universidad se reserva el derecho de seleccionar a aquellos concursantes que por sus talentos merezcan continuar en el desarrollo del programa.

5. La Dirección de Mercadeo de Programas Académicos notificará a los concursantes que escogidos entre el diez (10) de marzo de 2023 y el trece (13) de marzo de 2023.

6. Los materiales requeridos por los elegidos para demostrar su talento, deberán ser suministrados por los mismos concursantes.

7. Los ganadores del programa se escogerán en una etapa de grupos. De los 8 participantes, se elegirá un finalista por capitulo quedando 4 finalistas que tendrán una segunda grabación, donde deberán mostrar su talento potenciado y así elegir a los tres (3) concursantes ganadores. Las votaciones serán en las redes sociales que seleccione la universidad durante el concurso, para tal fin, se harán semana a semana eliminando los candidatos que menos tengan votos.

8. En caso de que los ganadores no puedan aceptar el premio, se procederá a elegir como ganador al siguiente participante con mayor número de votos, en el periodo establecido.

9. En caso de empate en la cantidad de votos, se realizará una nueva votación final en redes sociales para determinar al ganador.

VII. Entrega de premios

1. Es responsabilidad de los concursantes que resulten ganadores correr con los gastos de movilización.

2. El premio es personal e intransferible. La información registrada en la landing page Super Javerianos debe coincidir con la información que presenten cuando recojan su premio. En ese momento, los ganadores deberán presentar su documento de identidad y el carnet de la universidad.

VIII. Condiciones y restricciones generales

1. La Pontificia Universidad Javeriana podrá descalificar a cualquier participante de manera unilateral y sin necesidad de justificar su decisión, cuando considere que aquel ha incumplido la mecánica de participación o que ha alterado o falsificado en forma alguna los materiales que hacen parte de la actividad.

2. Los premios no son transferibles ni canjeables total o parcialmente por dinero en efectivo.

3. Las fechas y horarios acordados para las grabaciones y entrega del premio no podrán ser modificados. De hacerlo, el participante deberá asumir los costos adicionales en que incurra la universidad por estos hechos.

4. Si el ganador no acepta el premio o las condiciones establecidas para su entrega, el premio se considera renunciado y extinguido en relación con el ganador, y este no tendrá derecho a reclamo o indemnización alguna, ni siquiera parcialmente.

IX. Autorización de registro, fijación y uso de imagen.

1. El concursante declara que conoce a la Pontificia Universidad Javeriana y que presta servicios principalmente en educación.

2. El concursantes con su inscripción en la plataforma landing, autoriza de manera gratuita e irrevocable a la Pontifica universidad Javeriana para que, de forma directa o por intermedio de terceros, registre y fije en medios sonoros, fotográficos y/o audiovisuales aspectos de su imagen, como la representación gráfica de su cara, cuerpo, silueta o cualquier otro tipo de forma o aspecto, que le identifique bajo cualquier medio conocido o por conocer, así como su voz, buen nombre, acreditación, fama, reconocimiento y demás características asociadas, para el desarrollo del programa Super Javerianos.

3. El concursante autoriza con su inscripción en la plataforma landing, para que la Pontificia Universidad Javeriana posteriormente difunda las imágenes fotográficas y/o audiovisuales tomadas o grabadas durante el desarrollo del programa Super Javerianos y especialmente, al momento de la entrega del premio y en las que aparezca su imagen, a través de las redes sociales, tales como el Fan page en Facebook, Instagram, javeriana tv, entre otras.

4. Tomando en cuenta que la difusión de las imágenes fotográficas y/o audiovisuales tomadas o grabadas durante el desarrollo del programa Super Javerianos y especialmente, al momento de la entrega del premio se realizará a través de internet, la autorización otorgada en esta convocatoria tiene efectos de manera ilimitada en el territorio nacional colombiano y en el mundo

5. La Pontificia Universidad Javeriana podrá utilizar el material fotográfico y/o audiovisual tomado o grabado al momento de la entrega del premio y en el que aparezca la imagen del participante, por el término de dos (2) años desde la toma de las imágenes. No obstante, la Pontificia Universidad Javeriana no se hace responsable de contenidos que queden en redes sociales y/o material impreso que no esté bajo su control.

6. Los concursantes con su inscripción al programa, renuncia expresamente a exigir cualquier tipo de compensación a la Pontificia Universidad Javeriana por el uso que realice del material fotográfico y/o audiovisual tomado o grabado durante el desarrollo del programa Super Javerianos y especialmente, al momento de la entrega del premio, siempre y cuando dicho uso se sujete a las condiciones acordadas en este documento.

7. El concursante reconoce y acepta que la información que proporcione y registre en la plataforma landing Page de Super Javerianos, es veraz y fidedigna, y se hace completamente responsable por su falsedad.

8. La Pontificia Universidad Javeriana se reserva el derecho de anular participantes si detecta intención de fraude.

9. La Pontificia Universidad Javeriana se reserva el derecho de rechazar y cancelar cualquier inscripción cuando determine que no aplica para el beneficio de la presente campaña, sin previo aviso al concursante.

10. El concursante reconoce y acepta que el programa Super Javerianos no comercializa programas en específico o productos, puesto que solo es una plataforma virtual de registro e información.

X. Propiedad intelectual

1. Con su inscripción en la plataforma landing, los concursantes aceptan que su participación en el programa Super Javerianos en ningún caso podrá desconocer derechos de autor, propiedad intelectual o cualquier otro derecho de terceros. El desconocimiento de lo anterior implicará la expulsión automática del programa.

2. Los concursantes deberán ser propietarios del material que van a utilizar en la landing, esto es: fotos, imágenes y dibujos (sin que esta enunciación sea taxativa), o en caso de no ser propietarios, se responsabilizarán de ser los legítimos propietarios del material y de obtener previamente todos los derechos necesarios para su uso.

3. El concursante indemnizará todos los perjuicios que cause a la Pontificia Universidad Javeriana o a terceros, por la utilización de material no autorizado, así como por la violación de derechos de autor o de cualquier otro derecho.

4. Con su inscripción en la plataforma landing el concursante declara ser el creador del contenido audiovisual o fotográfico que adjunta y propietario legítimo de todos los derechos de propiedad intelectual aplicables al mismo; y que de manera libre y voluntaria ha decidido incorporarlo en dicha plataforma para su participación en el programa objeto de la convocatoria.

En consecuencia, el concursante asumirá total responsabilidad y mantendrá indemne a la Pontificia Universidad Javeriana frente a cualquier reclamación que pudieran efectuar terceras personas con ocasión de una vulneración a derechos de propiedad intelectual sobre el contenido audiovisual o fotográfico que entregue para participar en la actividad y será responsable frente a La pontificia Universidad Javeriana de todas las cargas pecuniarias que pudieran derivarse para esta a favor de terceros con motivo de acciones, reclamaciones o conflictos originados por dicha causa.

5. . Con su inscripción en la plataforma landing, el concursante acepta que es titular de los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos que cargue en dicha plataforma, y en consecuencia, autoriza expresa e irrevocable a la Pontificia Universidad Javeriana la utilización de la totalidad de los derechos patrimoniales de autor sobre los contenidos audiovisuales o fotográficos realizados, sin lugar a remuneración alguna, sin consideración o limitación territorial ni temporal, los cuales incluyen pero no están limitados a los siguientes: i) el derecho a la divulgación y utilización de la propuesta o contenido audiovisual o fotográfico adjunto, para publicarlo en medios impresos y televisión, incluyendo pero no limitándose a vallas, pendones, afiches, Internet, comerciales de televisión y ii) el derecho exclusivo de realizar, autorizar o prohibir la explotación y disposición por todas las formas y procedimientos, inclusive reproducción, arrendamiento y enajenación; reproducción por todos los medios conocidos o por conocer; la comunicación pública mediante la ejecución, interpretación, radiodifusión, televisión, fotografía, video, redes globales de comunicación o por cualquier medio conocido o por conocerse; la traducción, transliteración, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación por cualquier medio conocido o por conocer, en la medida en que, en opinión de la Pontificia Universidad Javeriana, estas modificaciones y/o ediciones resulten necesarias para efectos de su presentación publicitaria.

El concursante reconoce y acepta que la Pontificia Universidad Javeriana en virtud de esta autorización o licencia para la explotación, asume plenas facultades para el uso, explotación y modificación del contenido. Asimismo, el concursante entiende que la autorización se hace a título gratuito y renuncia expresamente con su inscripción al programa a cualquier pretensión remuneratoria por parte de la Pontificia Universidad Javeriana.

6. Tratándose del contenido cargado por menores de edad, éstos y sus acudientes mantendrán indemne a la Pontificia Universidad Javeriana por cualquier reclamación por uso indebido de derechos de derecho de imagen y en general derechos de terceros. Así mismo, entienden que el contenido cargado por los menores de edad es libre y por tanto no se produce ninguna transferencia a favor de la Pontificia Universidad Javeriana, diferente al permiso para la publicación del contenido en la plataforma para efectos de la participación en el programa Super Javerianos.

XI. DERECHOS DE IMAGEN:

1. Tomando en consideración que los contenidos audiovisuales y/o fotográficos que presente el concursante para efectos de su participación en el programa Super Javerianos pueden contener la imagen de terceros, esto es, la representación gráfica de su cara, cuerpo, silueta o cualquier otro tipo de forma o aspecto, que lo identifique bajo cualquier medio conocido o por conocer, así como su voz y demás características asociadas, el concursante con su inscripción declara que cuenta con la autorización para el uso de la imagen de los terceros que sea utilizada en su video y/o fotografía, por cualquier medio, durante la vigencia de la actividad y hasta los dos (2) años siguientes a su finalización. En consecuencia, el concursante asume total responsabilidad y mantendrá indemne a la Pontificia Universidad Javeriana frente a cualquier reclamación que pudieran efectuar terceras personas con ocasión de una vulneración a derechos de imagen y será responsable frente a la Pontificia Universidad Javeriana de todas las cargas pecuniarias que pudieran derivarse para está a favor de terceros con motivo de acciones, reclamaciones o conflictos originados por dicha causa.

2. Respecto de su propia imagen, el concursante con su inscripción en el programa Super Javerianos se entenderá lo siguiente:

a) Que reconoce y acepta que su participación en el programa se da de manera libre y voluntaria y que conoce la Pontificia Universidad Javeriana.

b) Que autoriza de manera expresa a la Pontificia Universidad Javeriana para utilizar y explotar, el material que contenga su imagen de manera total o parcial en forma ilimitada en cuanto a los medios actualmente conocidos o por conocer.

c) Que autoriza de manera expresa a la Pontificia Universidad Javeriana para utilizar y explotar, el material que contenga su imagen de manera total o parcial en forma ilimitada en el territorio nacional colombiano y en el mundo.

d) Que autoriza de manera expresa a la Pontificia Universidad Javeriana para utilizar y explotar, el material que contenga su imagen de manera total o parcial durante la vigencia de la actividad y hasta los dos (2) años siguientes a su finalización.

e) Que autoriza de manera expresa a la Pontificia Universidad Javeriana para utilizar y explotar, el material que contenga su imagen de manera total o parcial para la publicidad y el desarrollo del programa Super Javerianos.

f) Que con su inscripción en el programa Super Javerianos renuncia de manera expresa a exigir cualquier tipo de compensación a la Pontificia Universidad Javeriana por el uso o explotación comercial que realicen de su imagen.

Tratándose del contenido cargado por menores de edad, éstos y sus acudientes mantendrán indemne a la Pontificia Universidad Javeriana por cualquier reclamación por uso indebido de derechos de imagen y en general por cualquier vulneración que se ocasione a los derechos de terceras personas.