Temática

Cátedra UNESCO de Comunicación 2024

Conferencia Mundial de la Red Orbicom
Red de Cátedra UNESCO de Comunicación

Aportes, limitaciones y desafios de la Inteligencia Artificial.

En 2024 la Cátedras Unesco de Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, cumple 30 años de labores ininterrumpidas. Por ello, fue escogida como sede de la Conferencia Mundial de la red ORBICOM que, en la actualidad, cuenta con más de 275 miembros y 65 Cátedras en todo el mundo, que reúnen a expertos en comunicación y disciplinas afines.

La Red ORBICOM se fundó en 1994 Y su misión principal es compartir conocimientos e investigación en el campo de la comunicación. Las Cátedras Unesco de Comunicación promueven la investigación interdisciplinaria, la innovación educativa y la difusión del conocimiento.

Así mismo, desempeñan un papel esencial en la promoción de la libertad de prensa, la educación mediática y la comunicación responsable en la era digital.

Para celebrar los 30 años, la Cátedra Unesco de Comunicación de la Universidad Javeriana realizará en 2024 la Conferencia mundial de la Red ORBICOM los días 23, 24 y 25 de octubre. Para ello contará con la participación de conferencistas internacionales y nacionales, paneles, grupos de trabajo temáticos para presentar ponencias, investigaciones y experiencias de comunicación relacionadas con la temática central escogida.

Por ello, desde ya, invitamos a investigadores, profesores, activistas y estudiantes a presentar, a partir del 15 de febrero, sus propuestas ya sea para presentar en los paneles centrales o en uno de los Grupos Temáticos que se conformen. Así mismo, se realizará la Muestra Audio-Visual Universitaria Ventanas y el 22 de octubre un evento especial en coordinación con varias universidades del país, la Cátedra Jesús Martín-Barbero que fue creada en la Universidad del Valle en 2012.

La cita en Bogotá, entre el 22 y el 25 de octubre de 2024.

El tema central de la Cátedra Unesco de Comunicación estará dedicado a debatir de manera critica los aportes y las limitaciones de la Inteligencia Artificial.

¡Bienvenidos...!




COPYRIGHT © 2023 / Todos los derechos reservados Cátedra Unesco de Comunicación. Prohibida su reproducción total o parcial en cualquier medio digital.