[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]
Con juegos tradicionales, La Javeriana Cali celebró la semana Javeriana. Una invitación a reflexionar sobre acciones que perpetúan violencias y discriminaciones

1, 2, 3 por ti

En el marco de la Semana Javeriana 2023, Red Voces Javerianas organizó el mini match: “1, 2, 3 por ti”, con el objetivo de enviar un mensaje alusivo a la celebración de las tradiciones y promover el respeto por la diferencia.

Mediante juegos tradicionales como la rayuela, la pirinola y el triqui, se buscó resaltar valores como la integración, el encuentro con el otro, la creatividad y la recursividad. Este ambiente nostálgico sirvió de marco para reflexionar sobre la construcción de un futuro más amable, donde podamos tener una comunidad universitaria segura, respetuosa y diversa.

La propuesta permitió a las personas cuestionar situaciones que cotidianamente se viven como “normales”, pero que en realidad hacen parte de manifestaciones violentas. Además, se promovió la importancia de asumir un rol activo para erradicar estas prácticas y la importancia de contar con herramientas para prevenir, detectar y reportar situaciones de violencias y discriminación y violencias de género.

La actividad tuvo lugar el 4 de mayo en el Hexágono del Samán y contó con la participación de 35 personas de la comunidad educativa javeriana. Se espera replicarla en otros espacios de la vida Universitaria.