[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Formación con inductores e inductoras en “Universidad Libre de violencias”

Como parte de la estrategia de difusión del relanzamiento de red voces javerianas, el programa Inclusión y Diversidad realizó una formación sobre universidad libre de violencias con inductores e inductoras de las facultades de: Artes, Enfermería, Ciencias sociales, Ciencias Jurídicas, Filosofía y educación.

El proceso de acogida de Neojaverianos y Neojaverianas es un punto clave para la construcción de una comunidad más cuidadosa y comprometida con la inclusión y el respeto de las diversidades, por ello, el papel de nuestros equipos de inductores e inductoras es fundamental, no solo porque son quienes reciben, sino porque acompañan la vida universitaria y en muchos casos son referentes y modelos a seguir para los y las estudiantes en sus primeros semestres.

Durante 4 horas los y las inductoras reflexionaron sobre los tipos de violencias y discriminación, las instancias que tiene la universidad para la atención y acompañamiento de las situaciones y las acciones que pueden realizar desde su rol para promover una sana convivencia y una cultura inclusiva y respetuosa.

Ejercicio

"Hernández es una persona exitosa, dibuja a Hernández…" Con este ejercicio los y las estudiantes pudieron reflexionar sobre sus creencias sobre el éxito y cómo juegan los estereotipos en dichas creencias, además de hacer conciencia sobre la inclusión de las poblaciones históricamente vulneradas. Aquí compartimos algunas imágenes…

 

 

El compromiso

Inductoras e inductores hicieron sus compromisos con Red Voces Javerianas, aquí compartimos algunos de ellos…

 

 

“Me comprometo a ser más consciente de mi lenguaje, mis actitudes y los afectos de las demás personas. Así mismo, me comprometo a no dar nada por sentado y siempre... ¡Preguntar!”

 

 

 

 

“Como inductora me comprometo a promover la inclusión, el respeto y la cero tolerancia con actitudes y actividades con algún tono de violencia o que atente la dignidad y/o vulnerabilidad tanto de los/las neos, como de mis compañeros inductores ”

 

 

 

 

 “Me comprometo a estar más pendiente y analizar las situaciones para atender cualquier tipo de incomodidad y acoso. También tener diversas estrategias atendiendo las diferencias de todos”