Saltar al contenido
Especialización en Cirugía General
SNIES 968

La Especialización en Cirugía General es una especialidad médico-quirúrgica que tiene como objetivo brindar al egresado las competencias necesarias para garantizar el tratamiento integral del paciente quirúrgico. El programa incluye el manejo de herramientas tecnológicas endoscópicas y laparoscópicas en cirugía de urgencias y trauma, así como la oportunidad de énfasis en segundas especialidades. La base de la especialización se desarrolla en el Hospital Universitario San Ignacio, establecimiento de tercer nivel con un promedio anual de 5.724 cirugías, que abarcan toda la gama de patologías quirúrgicas, con tendencia a atender casos de alta complejidad.

El programa de Cirugía General y la formación de cirujanos en la Pontificia Universidad Javeriana comprenden dos ejes fundamentales:

1) Aportar competencias sólidas de alto nivel para la atención integral y continua de pacientes de cirugía de urgencias.

2) Aportar entrenamiento en el manejo de patología quirúrgica electiva compleja y permitir también en forma temprana la orientación hacia segundas especialidades de la cirugía. Este modelo es soportado por estudios de alto nivel en el país, cuyos objetivos de formación son compartidos con escuelas tan reconocidas como las Universidades de Yale y Duke, en Estados Unidos.

Jornada: La especialización exige una dedicación de tiempo completo.
Modalidad: Presencial
Título que otorga: Especialista en Cirugía General.  
Duración estimada: Ocho (8) semestres. (Cuatro años)
SNIES: 968
Resolución de registro calificado: 9932 del 31 de Julio del 2013, vigencia hasta el 31 de julio de 2020.
Valor de la matrícula: $ 33.170.000 Anual*
Tipo de formación: Posgrado
Lugar donde se oferta: Bogotá

*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2017.

Programas similares

Especialización en Anestesiología

Con más de 36 años de funcionamiento y 131 médicos anestesiólogos egresados, la Especialización en Anestesiología tiene como objetivo que los profesionales de la medicina interesados desarrollen habilidades y fortalezcan aptitudes que les permitan desempeñarse como especialistas integrales en esta actividad médica fundamental para la realización de procedimientos quirúrgicos y perioperatorios.
 

Especialización en Cirugía Plástica

La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que busca llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura y el contorno corporal. Principalmente se puede diferenciar entre la cirugía plástica estética y la cirugía plástica reconstructiva. Ambas áreas están incluidas en la propuesta curricular de la Especialización en Cirugía Plástica de la Pontificia Universidad Javeriana.

 

Especialización en Cirugía Cardiovascular

La Cirugía Cardiovascular es una especialidad médico-quirúrgica de la Cirugía General que estudia, investiga y maneja situaciones de pacientes para proponer y realizar tratamientos médicos y quirúrgicos multidisciplinarios a las afecciones primarias y secundarias, adquiridas y congénitas del sistema cardiovascular, es decir, del corazón, los grandes vasos, el sistema vascular periférico y el sistema vascular pulmonar.

Enlaces de interés

 

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.
 

Conozca más

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Conozca más

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.

Conozca más