Saltar al contenido
Electrofisiología Clínica, Estimulación y Arritmias Cardiacas
SNIES: 106024

La electrofisiología cardiaca es una de las especialidades de la cardiología de mayor y más rápido crecimiento en la actualidad. Esta especialidad se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de las arritmias cardiacas; patologías que debido a los avances en la atención cardiológica en las últimas décadas, han aumentado su prevalencia e incidencia en la población y no sólo deterioran la calidad de vida de quien las padece sino que pueden poner en riesgo su vida en algunas ocasiones. Por lo anterior, la formación en esta área busca adquirir habilidades cognitivas y técnicas para la apropiada atención de los pacientes que padecen de arritmias cardiacas, con la consiguiente mejoría en la morbilidad y mortalidad, siendo éstos los elementos fundamentales que soportan la importancia y pertinencia del programa de Especialización en Electrofisiología clínica, estimulación arritmias cardiacas.

Jornada: Tiempo completo
Título que otorga: Especialista en Electrofisiología Clínica, Estimulación y Arritmias Cardíacas
Modalidad: Presencial
Duración estimada: 2 años    
SNIES: 106024
Resolución de registro calificado: 21927 del 22 de noviembre de 2016, vigencia hasta 2l 22 de noviembre de 2023.
Valor de matrícula: $ 38.466.000/ anual*
Tipo de formación: Posgrado 
Lugar donde se oferta: Bogotá  

* El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2017.


 

Especialización Cardiología

Actualmente, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo y en Colombia entre la población adulta, una problemática que demanda servicios de atención en salud y la formación integral de especialistas capacitados en la adecuada implementación de actividades de promoción, prevención y control de factores de riesgo cardiovascular, así como el manejo óptimo de las enfermedades cardiovasculares, siendo éstos los elementos fundamentales que soportan la importancia y pertinencia de nuestro programa de Especialización en Cardiología.

Especialización en Cirugía Cardio-Vascular

La Cirugía Cardiovascular es una especialidad médico-quirúrgica de la Cirugía General que estudia, investiga y maneja situaciones de pacientes para proponer y realizar tratamientos médicos y quirúrgicos multidisciplinarios a las afecciones primarias y secundarias, adquiridas y congénitas del sistema cardiovascular, es decir, del corazón, los grandes vasos, el sistema vascular periférico y el sistema vascular pulmonar.

Especialización en Hemodinamia y Cardiología Intervencionista

El patrón de oro en el diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares y en especial de la enfermedad coronaria, después de cincuenta años de utilización, sigue siendo la angiografía o arteriografía coronaria la cual por medio de catéteres especialmente diseñados llegan hasta el ostia de las arterias coronarias, derecha e izquierda, e inyectando un medio de contraste selectivo en las arterias permite visualizar los vasos coronarios para establecer la morfología de los vasos, la presencia o no de enfermedad ateroesclerotica, su severidad y número de vasos comprometidos, así como otras alteraciones vasculares como trayectos intramiocardicos, fistulas arteriovenosas.

Enlaces de interés

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.
 

Conozca más

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Conozca más

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.

Conozca más