Saltar al contenido
Especialización en Geriatría
SNIES 54342

La Geriatría se define como aquella rama de la medicina que se ocupa de los aspectos clínicos, terapéuticos, preventivos y psicosociales de la salud y la enfermedad de los ancianos, y tiene como como fines particulares: el desarrollo de un modelo integral de salud que incluya la promoción de la misma y de las condiciones de bienestar de la población anciana, así como la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las múltiples alteraciones y problemas médico sociales; la organización y puesta en marcha de un sistema orientado para la atención de los trastornos que, de forma aguda o subaguda, presentan como rasgos comunes la pérdida de su independencia física o social, esto incluye una asistencia prolongada, en ocasiones domiciliaria o comunitaria, a los ancianos que así la necesiten; por último, la investigación, la docencia y la formación continuada de sus propios especialistas y personal, sin olvidar los aspectos administrativos, que incluyen todo lo concerniente a las políticas sanitarias.                                

La Especialización en Geriatría, programa de posgrado ofrecido por la Unidad de Geriatría del Hospital Universitario San Ignacio y el Instituto de Envejecimiento de la Pontificia Universidad Javeriana, tiene como objetivo formar geriatras con las competencias necesarias para la atención integral, la investigación, la docencia, la asesoría y el desarrollo de servicios y programas que contribuyan a solucionar los problemas de salud y psicosociales de la población anciana.

Jornada: La especialización exige una dedicación de tiempo completo.
Modalidad: Presencial
Título que otorga: Especialista en Geriatría
Duración estimada: Cuatro (4) años. (Ocho semestres para médicos generales. Cuatro semestres para especialistas en medicina interna) 
SNIES: 54342
Resolución de registro calificado: 16190 del 15 de noviembre del 2013, vigencia hasta el 15 de noviembre del 2020.
Valor de matrícula: 33.170.000/ Anual*
Tipo de formación: Posgrado
Lugar donde se oferta: Bogotá

*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2017.

Programas similares

Especialización en Medicina Familiar

La Especialización en Medicina Familiar de la Pontificia Universidad Javeriana tiene como objetivo principal aportar a sus egresados los conocimientos, métodos e instrumentos que faciliten su comprensión e intervención integral dentro del proceso de salud-enfermedad, capacitándolos para atender a los individuos, familias y comunidades desde una perspectiva preventiva que incluya aspectos promocionales, curativos y de rehabilitación.

Especialización en Genética Médica

La Especialización en Genética Médica es un programa ofrecido por el Instituto de Genética Humana de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana, líder en investigación, docencia y servicios médico-clínicos en el área de la genética médica en Colombia desde hace treinta años. Esta especialización es el primer programa de su naturaleza creado en el país.
 

Especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo

La Medicina Crítica y de Cuidado Intensivo es una especialidad médico quirúrgica dedicada al manejo de pacientes críticos agudamente enfermos y recuperables, provenientes de diferentes especialidades médicas y quirúrgicas en el escenario específico de la Unidad de Cuidado Intensivo. El desarrollo de esta especialidad se centra en el escenario de práctica de la misma...

Enlaces de interés

 

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.
 

Conozca más

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Conozca más

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.

Conozca más