Responsive Image

Alta calidad

Solicita información

*Campo obligatorio

Autorizas el uso de tus datos personales

La Pontificia Universidad Javeriana requiere de su autorización para el tratamiento de sus datos personales para continuar con el presente proceso, sin la autorización legalmente no podemos darle continuidad al mismo

SNIES 54341 / Resolución de registro calificado: 17076 del 27 de diciembre de 2019, vigencia hasta el 27 de diciembre de 2026 / Duración estimada: Cuatro (4) semestres / Lugar donde se oferta: Bogotá D.C.

¿Qué aprenderás en la Especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo?

La Especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo que ofrece la Pontificia Universidad Javeriana tiene el propósito de generar y fortalecer competencias para el ejercicio de una especialidad médico quirúrgica, dedicada al manejo de pacientes críticos agudamente enfermos y recuperables, provenientes de diferentes especialidades médicas y quirúrgicas en el escenario específico de la Unidad de Cuidado Intensivo.

Para ingresar a este programa debes ser médico general con estudios de posgrado en alguna de las siguientes especialidades: medicina interna, anestesiología, cirugía general, medicina de urgencias, neurología, neurocirugía, geriatría, ginecología y obstetricia, neumología, cardiología o nefrología.

Plan de estudios Especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo

El plan de estudios se encuentra organizado en dos grandes componentes:

• Aplicación: 85 créditos
  • Fundamentación: 44 créditos

La estructura orgánica por ejes de formación se organiza de la siguiente manera:

Administrativo: 4 créditos

Básico: 40 créditos

Clínico: 75 créditos

Investigación y pensamiento crítico: 10 créditos

Total créditos : 129

Profesores Facultad de Medicina

Director(a) y profesores

profesor

Oscar Orlando Sanabria Rodríguez

Profesor Instructor

Impacta el futuro

¿Por qué estudiar en la Javeriana?

Alta calidad docente

Profesores con formación posgraduada vinculados con el Hospital Universitario San Ignacio.

Plan de estudios

Proyecto educativo propio "Aprender Haciendo", basado en un modelo académico dirigido a formar a personas con fuertes competencias en el saber y en el hacer.

Escenario de práctica

La Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Universitario San Ignacio, como escenario de práctica y aprendizaje.

Servicio bibliotecario experto

Acceso a la Biblioteca Alfonso Llano Escobar S. J, del Instituto de Bioética. Es la única biblioteca especializada en bioética a nivel latinoamericano.

Reconocimiento

Los intensivistas formados y egresados del mismo destacan en sus ámbitos de ejercicio profesional por el reconocimiento, propio de cada uno y de la sociedad.

Interdisciplinariedad

La interdisciplinariedad le facilita desarrollar competencias en áreas innovadoras que contribuyen a mejorar su práctica en la investigación clínica y en la acción procedimental.

Proceso inscripción

Proceso de inscripción Universidad Javeriana

Ingreso segundo semestre 2024
Apertura de inscripciones: 09 de enero del 2024
Cierre de inscripciones: 07 de marzo del 2024

Paso 1: Crea una cuenta en nuestra plataforma de inscripción - Acceso.

Paso 2: Diligencia el formulario de inscripción y paga el recibo de los derechos de admisión.

Paso 3: Ingresa nuevamente a tu cuenta, agenda y completa las actividades del proceso de admisión y sube los documentos que te solicite el programa (si aplica).

Programa de financiación Universidad Javeriana

Explora nuestras opciones de financiación a corto, mediano y largo plazo con bajas tasas de interés y sin intermediarios. Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas para que hagas realidad tus sueños profesionales.

Preguntas frecuentes Especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo

Figura de fondo

Inscríbete ahora a la Especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo

Haz parte de la Universidad Javeriana y alcanza tu proyección personal, profesional y laboral.

Dirección icon

Dirección: