Saltar al contenido
Especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo
SNIES: 54341

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 7 DE ABRIL DEL 2017

La Medicina Crítica y de Cuidado Intensivo es una especialidad médico quirúrgica dedicada al manejo de pacientes críticos agudamente enfermos y recuperables, provenientes de diferentes especialidades médicas y quirúrgicas en el escenario específico de la Unidad de Cuidado Intensivo. El desarrollo de esta especialidad se centra en el escenario de práctica de la misma, es decir, en las Unidades de Cuidado Intensivo, en las cuales se atiende a los pacientes severamente enfermos con el concurso de personal experto de diversas áreas de la medicina, enfermería, terapia respiratoria, terapia física, nutrición, farmacia, personal de soporte y auxiliar. Allí, con estrictos protocolos de atención y el apoyo de sistemas de monitoria invasiva y no invasiva, equipos de soporte vital y con un enfoque fisiopatológico específico se presta el cuidado individual a los pacientes críticamente enfermos, con una clara vocación ética y de servicio hacia el paciente individual y hacia la sociedad en general.

Jornada: Tiempo completo            
Modalidad: Presencial
Título que otorga: Especialista en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo                
Duración estimada: (4 semestres)    
SNIES: 54341
Resolución de registro calificado: 2113 del 19 febrero 2014, vigencia hasta el 19 de febrero de 2021
Valor de matrícula: $20.670.000 Anual*
Tipo de formación: Posgrado
Lugar donde se oferta: Bogotá

*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2017.

Programas similares

Especialización en Neumología

La Especialización en Neumología es un programa del Departamento de Medicina Interna que busca formar especialistas en patologías del tracto respiratorio, brindando las competencias específicas conducentes al diagnóstico y tratamiento integral de pacientes con enfermedades respiratorias en los diferentes escenarios clínicos como hospitalización, unidad de cuidados intensivos y consulta externa.

Especialización en Cirugía General

La Especialización en Cirugía General es una especialidad médico-quirúrgica que tiene como objetivo brindar al egresado las competencias necesarias para garantizar el tratamiento integral del paciente quirúrgico. El programa incluye el manejo de herramientas tecnológicas endoscópicas y laparoscópicas en cirugía de urgencias y trauma, así como la oportunidad de énfasis en segundas especialidades.
 

Especialización en Medicina Familiar

La Especialización en Medicina Familiar de la Pontificia Universidad Javeriana tiene como objetivo principal aportar a sus egresados los conocimientos, métodos e instrumentos que faciliten su comprensión e intervención integral dentro del proceso de salud-enfermedad, capacitándolos para atender a los individuos, familias y comunidades desde una perspectiva preventiva que incluya aspectos promocionales, curativos y de rehabilitación.

Enlaces de interés

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.
 

Conozca más

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Conozca más

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.

Conozca más