Saltar al contenido
Especialización en Otorrinolaringología
SNIES 982

La Especialización en Otorrinolaringología tiene como objetivo principal formar a sus egresados en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las patologías y alteraciones funcionales y estéticas que se presentan en los oídos, nariz, senos paranasales, boca, faringe, laringe, cuello, glándulas salivales, maxilares y tejidos óseos y blandos faciales. Durante el año 2010, la Unidad de Otorrinolaringología y Cirugía Maxilofacial del Hospital Universitario San Ignacio, base de la especialización, realizó 786 procedimientos quirúrgicos en salas de cirugía, 6.453 atenciones a pacientes ambulatorios en consulta externa y 613 atenciones en el servicio de urgencias, consolidándose como centro de referencia a nivel nacional de pacientes con patologías de alta complejidad. El campo de acción definido de esta especialización abarca la atención preventiva, la promoción en salud, los aspectos clínicos diagnósticos y terapéuticos de la enfermedad desde un enfoque clínico y/o quirúrgico, y la parte de rehabilitación y seguimiento de los pacientes y sus familias, bajo una óptica de servicio humanístico, que refleja los valores de la Pontificia Universidad Javeriana.

Jornada:  Tiempo completo         
Modalidad: Presencial
Título que otorga:  Especialista en Otorrinolaringología
Duración estimada: Seis (6) semestres (Tres años)
SNIES: 982
Resolución de registro calificado: 16179 del 15 de noviembre del 2013, vigencia hasta el 15 de noviembre de 2020.
Valor de matrícula: 33.170.000 / Anual*
Tipo de formación: Posgrado
Lugar donde se oferta: Bogotá

*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2017.

Programas similares

Especialización en Oftalmología

La Especialización en Oftalmología de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana tiene como finalidad la formación de un oftalmólogo integral con criterio clínico y habilidad quirúrgica excelentes, cualidades que le permitirán afrontar y solucionar de manera inequívoca la mayoría de afecciones que son motivo de consulta en este ámbito.

 

Especialización en Medicina Familiar

La Especialización en Medicina Familiar de la Pontificia Universidad Javeriana tiene como objetivo principal aportar a sus egresados los conocimientos, métodos e instrumentos que faciliten su comprensión e intervención integral dentro del proceso de salud-enfermedad, capacitándolos para atender a los individuos, familias y comunidades desde una perspectiva preventiva que incluya aspectos promocionales, curativos y de rehabilitación.

Especialización en Neumología

La Especialización en Neumología es un programa del Departamento de Medicina Interna que busca formar especialistas en patologías del tracto respiratorio, brindando las competencias específicas conducentes al diagnóstico y tratamiento integral de pacientes con enfermedades respiratorias en los diferentes escenarios clínicos como hospitalización, unidad de cuidados intensivos y consulta externa.

Enlaces de interés

 

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.
 

Conozca más

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Conozca más

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.

Conozca más