Invitación Seminario Internacional Telescopi: 19, 20 y 21 de noviembre de 2018

imagen

 

Reciban un atento saludo. El Observatorio Colombiano de Buenas Prácticas de Dirección Estratégica Universitaria – TELESCOPI Colombia tiene el gusto de invitarlos a participar en el IV SEMINARIO INTERNACIONAL: “Sistemas de educación superior para el 2030. Una mirada iberoamericana”, organizado por: la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de los Andes, la Universidad del Valle, la Universidad del Norte y la Universidad Politécnica de Cataluña. El seminario internacional tendrá lugar en la sede de la ciudad de Bogotá de la Pontificia Universidad Javeriana, entre el 19 y 21 de noviembre de 2018.

El Objetivo del IV Seminario Internacional es propiciar un espacio de reflexión, debate y análisis sobre las nuevas realidades y los retos que enfrentarán las instituciones de educación superior y los sistemas nacionales y regionales de educación superior, en la tercera década del siglo XXI, en contextos de globalización de la educación superior, interdependencia, competencia, diferenciación institucional y de limitación de recursos.

Las temáticas planteadas en el seminario son: a) Sistemas de Educación Terciaria o sistemas binarios; a-sistemas de Educación Superior; b) Retos al gobierno y a la gestión universitaria: el ejercicio actual de la autonomía universitaria y la ciencia de los datos;  c) Cambios y tendencias en el aseguramiento de la calidad de la educación superior; d) Calidad, alcance y propósitos de la educación superior virtual, de la educación asistida por TICS y con nuevos formatos tecnológicos; e) Las crisis nacionales y las nuevas y no tradicionales formas de internacionalización de la educación superior; f) Presencia de recursos públicos y privados en educación superior. ¿quién debe financiar la educación superior?

Participarán en el seminario internacional miembros de los consejos directivos universitarios, rectores, vicerrectores, decanos, y directivos de las diferentes áreas académicas y administrativas de las IES, tanto públicas como privadas de América Latina. Participarán igualmente funcionarios de primer y segundo nivel de instituciones públicas y de agencias públicas o privadas en el campo de la educación superior.

En el siguiente sitio web podrá consultar la información general del Seminario: www.seminariotelescopi.com

Así mismo para consultas adicionales puede comunicarse con: Catalina R Amaya al correo electrónico: telescopi@javeriana.edu.co y/o al número celular + 57 3125844678.

 

JAIRO H. CIFUENTES MADRID

Coordinador Nacional TELESCOPI Colombia

 

Cuarta Convocatoria de Reconocimiento y Publicación de Buenas Prácticas de Dirección Estratégica Universitaria 2017

 TELESCOPI2018

El pasado 5 de Marzo se presentaron en la Pontificia Universidad Javeriana, las seis Buenas Prácticas seleccionadas en la Cuarta Convocatoria de Reconocimiento y Publicación de Buenas Prácticas de Dirección Estratégica Universitaria. Cinco de ellas reconocidas internacionalmente.

Ir al sitio del evento aquí.

El observatorio

El Observatorio Colombiano de Buenas Prácticas de Dirección Estratégica Universitaria – TELESCOPI Colombia – es una red de Universidades e Instituciones Universitarias que busca contribuir a la calidad y la pertinencia de la educación superior Colombiana a través de la identificación y el reconocimiento de las buenas prácticas de dirección estratégica universitaria, la conformación de un espacio de colaboración interuniversitaria y la generación de una comunidad de aprendizaje en la temática.

TELESCOPI Colombia tiene como su más importante activo la conformación de un banco de experiencias, donde se recogen las buenas prácticas presentadas, después de haber sido debidamente seleccionadas y evaluadas por una comisión de expertos.

TELESCOPI Colombia es también una plataforma para el benchmarking, un espacio de consulta abierta pensado para las instituciones de educación superior colombianas que quieran intercambiar y aplicar en su ámbito local las experiencias sobre dirección y gestión universitaria que otras instituciones han desarrollado con éxito.

 

Instituciones asociadas